miércoles, abril 17, 2024

Lleva Car Herrera de Kuri apoyos a la Sierra Gorda

La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, visitó la Sierra Gorda Queretana y entregó apoyos alimentarios del Programa de Despensas para Personas Sujetas de Asistencia Social o en estado de Vulnerabilidad, en el municipio de Pinal de Amoles.

Car Herrera aseguró que la finalidad de este tipo de acciones, es que las y los beneficiarios reciban las despensas directamente en su domicilio cada dos meses y que puedan tener un ahorro en su economía familiar.

“El DIF Estatal impulsó la estrategia Nosotros Vamos para llegar a ustedes y traerles productos para que puedan acceder a una sana alimentación. Las despensas que hoy entregamos están avaladas por nutriólogos para garantizar la más alta calidad”, dijo.

En su oportunidad, la presidenta Municipal de Pinal de Amoles, Lupita Ramírez Plaza, agradeció la coordinación de esfuerzos entre el DIF Estatal y el DIF Municipal para coadyuvar en la alimentación de los pinalenses que más lo requieren.

“Gracias por formar parte de este gran equipo y permitir al municipio de Pinal de Amoles contar con las herramientas y programas en beneficio de nuestras comunidades, especialmente de aquellas más alejadas y desprotegidas”, destacó.

El director general del DIF Estatal, Óscar Gómez Niembro, informó que el SEDIF detecta a las personas con discapacidad, adultos mayores, madres solteras y mujeres embarazadas que requieren de esta ayuda y habitan en comunidades de alta y muy alta marginación, se hace un estudio socioeconómico, se forma un padrón y se les proporciona, según sea el caso, una despensa familiar que cubre de tres a cuatro personas o una despensa mediana que alcanza para dos y tres personas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...