lunes, junio 24, 2024

Anuncian Concurso Gastronómico Estudiantil

Alumnos de nivel bachillerato técnico y licenciaturas relacionadas con la preparación de alimentos y bebidas, participarán el próximo 27 de mayo en la Tercera Edición del Concurso Gastronómico Estudiantil, que tendrá como sede el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).  

El encargado de la Dirección de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), Rodrigo Ignacio Ibarra Lozano, resaltó el papel de la gastronomía como un pilar para la atracción de visitantes, y resaltó que esta tercera edición del certamen alcanzó un nivel nacional.

“Estamos muy contentos de apoyar este tipo de eventos, porque creemos que el turismo gastronómico está teniendo un importante auge en Querétaro, ya que contamos con una gran oferta gastronómica que va desde lo más tradicional, hasta lo más sofisticado, además de nuestra Ruta del Arte, Queso y Vino”, subrayó Ibarra Lozano. 

El chef Aarón Chávez, organizador de este evento, informó que se estima la participación de cerca de 40 estudiantes procedentes de 13 universidades de distintos estados del país, quienes competirán en categorías como chocolatería, menús de tres tiempos y el arte mukimono (decoración de frutas y verduras).

A los ganadores se les otorgarán premios de hasta siete mil pesos en las categorías de chocolatería y menús de tres tiempos, y de tres mil 500 pesos a los ganadores del arte mukimono.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...