lunes, junio 24, 2024

Llega al Museo de la Ciudad el espectáculo multidisciplinario Aratir

En el Museo de la Ciudad de Querétaro se presentarán seis funciones de “Aratiri. La noche oscura”, un espectáculo multidisciplinario que, a través de la danza, el teatro y la música, narra el tránsito que una adolescente de 13 años debe andar para ayudar a sus ancestros, su madre y a sí misma a liberarse del yugo de la culpa que los ha atormentado a lo largo de generaciones por ser quienes son.

Se trata de un proyecto concebido a finales de 2019 por los creadores Rayito Zamudio Niño y José Raúl Rodríguez Peña, y que ha contado con el apoyo del Centro de las Artes de Querétaro con espacios para los ensayos.

La puesta en escena es producto de la necesidad de volver a mostrar al público queretano un espectáculo escénico que le sirva de estímulo y puente para reconectarse con la familia, el desarrollo de las potencialidades humanas y el reconocimiento del individuo como parte fundamental de la comunidad y la sociedad.

Y es que Aratiri es resultado del trabajo creativo realizado durante los dos años de encierro por la pandemia. La dirección y coreografía está a cargo de Zamudio Niño y la dirección escénica y producción es de Rodríguez Peña.

De acuerdo con los creadores, Aratiri aspira a colaborar con la generación y formación de púbicos que disfruten de espectáculos de calidad, en los cuales puedan verse reflejados e identificados, al tiempo que se sientan inspirados desde su individualidad y círculo familiar a colaborar en beneficio de la comunidad.

La obra dura 50 minutos y hay siete artistas en escena: Irma Monterrubio, Omar Bass, Beatriz Juan Gil, Carlota Dessire, Fernando Medina, Carlos Cortés y Francisco Peralta; la música es original de Ernesto Martínez y del cantautor colombiano Alejandro del Castillo.

“Aratiri. La noche oscura” se presentará en el Foro Múltiple del Museo de la Ciudad los días 9, 10, 11, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril próximos, a las 20:00 horas. Los boletos pueden adquirirse vía whatsapp en el número 442 498 15 97.

Más información
Relacionado

Envejecimiento de la población, reto para la legislación y políticas públicas, estudio

El acelerado incremento en el número de personas mayores...

Inauguran Feria Ambiental 2024

La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara,...

Presenta Mauricio Kuri la plataforma APPTITUD – CONTIGO 

Innovar en salud permite brindar soluciones más eficientes y...

El Influyente – Jorge Cupido

Influyente es la persona que ejerce un poder, que tiene...