sábado, febrero 24, 2024

Inician semestre más de 31 mil estudiantes de COBAQ

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, encabezó la ceremonia de inicio de semestre 2023-A en el Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) plantel 17 «Constitución de 1917», con la que comienzan actividades académicas más de 31 mil estudiantes en 61 planteles en la entidad.

Junto a autoridades educativas, la funcionaria estatal inauguró también, el sistema inteligente de control de acceso y monitoreo para estudiantes “Contigo COBAQ Seguro”, que se implementa por primera vez en el estado y en el país en una institución pública.

Además, se develó la placa donde se establece que este plantel educativo, es un centro de idiomas, por lo que se convierte en la primera institución pública de educación media superior, a nivel nacional, que certificará a sus estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés por parte del Instituto Cambridge México.

«La educación es un derecho humano. Es fundamental para el desarrollo de nuestro estado y de nuestro país, pero también es un factor muy importante de la movilidad social», aseguró.

Murguía Gutiérrez hizo un llamado a las y los jóvenes a disfrutar su etapa de formación, así como a desarrollar una visión de futuro a nivel académico y profesional, al tiempo de desearles éxito en este nuevo semestre.

El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro, León Enrique Bolaño Mendoza, celebró que, en este inicio de semestre, se materializó el sistema de acceso para estudiantes “Contigo COBAQ Seguro”, con el que se brinda mayor certeza a los padres de familia a través de un código QR que emite mensajes de texto al ingreso y salida de sus hijas e hijos. Además, se agiliza el acceso por turno de 800 estudiantes, el cual se hará en 10 minutos.

También, destacó que este plantel se estableció como centro de idiomas, el primero del país, que certificará a sus estudiantes en el aprendizaje de un segundo idioma, lo que significa que los adolescentes podrán ampliar sus expectativas laborales y educativas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés