miércoles, abril 17, 2024

Inicia segunda etapa del proyecto La Cuadrilla de Juriquilla

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, dio a conocer el inicio de la segunda etapa del proyecto integral La Cuadrilla, en la zona de Juriquilla, para la cual se tiene destinada una inversión de 10 millones de pesos, para la instalación del drenaje sanitario, agua potable, empedrado empacado en mortero, guarniciones, banquetas, topes y alumbrado público.

Murguía Gutiérrez comentó que se suscribió un convenio de colaboración para el desarrollo de espacios deportivos y vialidades con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mediante el cual se concedió al estado de Querétaro un área de 2.2 hectáreas que permitirá interconectar la zona; en reciprocidad, la administración estatal asignó una superficie de 1.6 hectáreas para la construcción de canchas deportivas.

«Agradezco a la UNAM toda la disposición para integrar toda esta área de desarrollo, que va a ser muy valiosa para la zona de las diversas colonias de Juriquilla y aportando este espacio deportivo que es sumamente valorado tanto por ustedes como por las comunidades cercanas», aseguró.

La secretaria de Gobierno recordó que, como parte de la primera etapa de urbanización progresiva, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) destinó un presupuesto de 10 millones de pesos, misma que ya quedó concluida.

Del mismo modo, se dio a conocer que el Instituto de Infraestructura Educativa del Estado de Querétaro (IFEQ), se encuentran en proceso de construcción tres aulas didácticas y obra exterior con la colocación de malla en la Telesecundaria “Andrés Balvanera”. Además, por parte de Gobierno del Estado, se delimitó con malla ciclónica el predio restante en La Cuadrilla para salvaguardar su posesión.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, resaltó que el proyecto de la sub comandancia en esta zona, es una acción preventiva que responde al crecimiento de la ciudad. Detalló que se edificará en una superficie de más de nueve mil 100 metros cuadrados, con una inversión de 46 millones de pesos y se prevé que quede concluida en el último trimestre de 2023.

A esta reunión, asistieron el director de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Raúl Gerardo Paredes Guerrero; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas; la presidenta del Consejo de Dirección de la UNAM, Campus Juriquilla, María Teresa Morales Guzmán, entre otros.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...