jueves, febrero 22, 2024

Inicia OFEQ temporada de Conciertos 2024

La Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) inicia el año con el concierto titulado “El Baile Vienés”, que tendrá lugar el miércoles 17 de enero, en el Teatro Metropolitano, a las 20:00 horas.

Tras concluir un año lleno de presentaciones y de la elección de su director titular, el maestro Mark Kadin, la OFEQ reanuda sus actividades e inicia su ciclo de conciertos correspondiente a 2024.

En esta presentación de apertura, el público escuchará valses y polkas de autores renombrados como Johann Strauss, Franz von Suppé, Hans Christian Lumbye y Émile Waldyeufel.

Viena, conocida como “La ciudad del vals”, es famosa justamente por sus legendarios bailes. A lo largo del año se llevan a cabo más de 450 galas en esa ciudad austriaca, en donde, durante los meses de enero y febrero, se celebran grandes carnavales y festejos de año nuevo.

En esta ocasión la OFEQ se suma a dichas celebraciones con su concierto de inicio de año, en el que interpretará valses como El Emperador, Sangre Vienesa, Los Patinadores, Voces de Primavera, Champagne Galope, Vino, Mujeres y Canto, la Marcha Redetzky y las polkas Bajo Truenos y Relámpagos, y Sport Polka, entre muchas otras piezas.

Los boletos están disponibles en www.filarmonicadequeretaro.org, en la calle Ignacio Manuel Altamirano, número 18, Centro Histórico, y en el Conservatorio de Música “José Guadalupe Velázquez”.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...