jueves, febrero 22, 2024

Informe de seguridad de Múnich expresa preocupación por dinámica perder-perder

BERLÍN/Xinhua

Un informe anual publicado antes de la Conferencia de Seguridad de Múnich de este año expresó su preocupación por la «dinámica de perder-perder» existente en medio de tensiones geopolíticas cada vez mayores y de una creciente incertidumbre económica.

El Informe de Seguridad de Múnich 2024, publicado hoy en Berlín, indicó que muchos gobiernos ya no se están concentrando en los beneficios absolutos de la cooperación global, sino que están cada vez más preocupados por ganar menos que los demás.

Darle prioridad a las ganancias relativas podría fomentar una dinámica de perder-perder, además de poner en riesgo la cooperación y de socavar el orden internacional, añadió el informe. El informe expresó temor de que a medida que aumenta la mentalidad de suma cero aumente también el riesgo de tensiones geopolíticas y desconfianza.

El informe está diseñado para servir como base para la discusión en la conferencia mundial de seguridad, la cual celebrará su 60° aniversario este año. El evento se llevará a cabo del 16 al 18 de febrero en Múnich, en el sur de Alemania.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...