miércoles, marzo 19, 2025

Israel bloquea suministro de alimentos vitales para Gaza, dice UNRWA

GAZA/Xinhua

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por siglas en inglés) indicó hoy que debido a la falta de aprobación israelí, el suministro de alimentos vitales no puede ingresar a la Franja de Gaza.

«Los suministros vitales para atender la inseguridad alimentaria siguen bloqueados porque las autoridades israelíes no han aprobado el traslado de harina del puerto israelí de Asdod a la Franja de Gaza», señaló la UNRWA en un comunicado de prensa.

En la declaración se añadió que el cruce de Kerem Shalom en el sur de Gaza ha permanecido cerrado desde el 7 de febrero debido a manifestantes israelíes.

Por otra parte, la oficina gubernamental de prensa de Hamas informó que algunas familias palestinas en la franja sólo reciben alimentos cada 48 horas. La oficina condenó a Israel por bloquear la franja y evitar que la ayuda llegue a su destino, y pidió poner fin a los ataques israelíes contra los civiles y terminar la guerra.

Más información
Relacionado

Damas y caballeros

Cecilia Loría Saviñón, defensora de los derechos humanos El matrimonio...

Transitar en dos siglos – Teresita Balderas y Rico

El tiempo es un gran tesoro, solo que nos...

Entregan sello de bajas emisiones a Kelloggs

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU),...

Querétaro tiene seleccionadas nacionales de natación artística

Dos queretanas de la disciplina de natación artística, Jacqueline...