martes, febrero 27, 2024

Israel bloquea suministro de alimentos vitales para Gaza, dice UNRWA

GAZA/Xinhua

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por siglas en inglés) indicó hoy que debido a la falta de aprobación israelí, el suministro de alimentos vitales no puede ingresar a la Franja de Gaza.

«Los suministros vitales para atender la inseguridad alimentaria siguen bloqueados porque las autoridades israelíes no han aprobado el traslado de harina del puerto israelí de Asdod a la Franja de Gaza», señaló la UNRWA en un comunicado de prensa.

En la declaración se añadió que el cruce de Kerem Shalom en el sur de Gaza ha permanecido cerrado desde el 7 de febrero debido a manifestantes israelíes.

Por otra parte, la oficina gubernamental de prensa de Hamas informó que algunas familias palestinas en la franja sólo reciben alimentos cada 48 horas. La oficina condenó a Israel por bloquear la franja y evitar que la ayuda llegue a su destino, y pidió poner fin a los ataques israelíes contra los civiles y terminar la guerra.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...