domingo, diciembre 3, 2023

Inauguran foro Mujer Es Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del foro Mujer Es Querétaro, espacio que dijo, permite crear consciencia para la prevención de la violencia hacia la mujer, además de ayudar a quien más lo necesita para seguir adelante; de la misma forma, reiteró que su administración está enfocada en apoyar e impulsar a este sector de la población. 

“Confío mucho en la mujer, creo mucho en la mujer y como bien comenta Sonia, no es el tiempo de las mujeres, el tiempo de las mujeres ha sido siempre, pero ahora es el momento de no dejarlas de voltearlas a ver, por eso en Querétaro somos el primer gobierno paritario en la historia de Querétaro”, manifestó.  

Durante su intervención, la directora del área del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lizbeth Robles López, en representación de la titular del Secretariado Ejecutivo, Clara Luz Flores Carrales, reconoció la labor que se ha realizado en la entidad a favor de las mujeres queretanas y el trabajo en conjunto con las autoridades federales. 

“Estamos convencidas de que atender la situación de violencia contra las mujeres y niñas, requiere forzosamente un trabajo de coordinación, articulación y corresponsabilidad de las diferentes instancias de gobierno federal, de los estados y municipios”, expresó. 

A decir de la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia en el estado, Sonia Colín Aboytes, el mandatario estatal ha mostrado sensibilidad en el combate a la violencia contra la mujer, por lo que agradeció su disposición y se comprometió a seguir trabajando en la materia. 

Más información
Relacionado

Querétaro presenta estrategia contra cambio climático en COP28 en Dubái 

Dentro de los trabajos de la Cumbre de Acción...

Asiste Mauricio Kuri a Asamblea Plenaria de la COP28 

Como parte de las acciones de la Cumbre de...

Avance del 46.47% en aplicación de vacuna contra influenza en Querétaro

La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro...

Celebra “Gatos Salvajes”de la UAQ, 53 aniversario

Con una misa de acción de gracias y una...