sábado, mayo 18, 2024

Inauguran foro Mujer Es Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la inauguración del foro Mujer Es Querétaro, espacio que dijo, permite crear consciencia para la prevención de la violencia hacia la mujer, además de ayudar a quien más lo necesita para seguir adelante; de la misma forma, reiteró que su administración está enfocada en apoyar e impulsar a este sector de la población. 

“Confío mucho en la mujer, creo mucho en la mujer y como bien comenta Sonia, no es el tiempo de las mujeres, el tiempo de las mujeres ha sido siempre, pero ahora es el momento de no dejarlas de voltearlas a ver, por eso en Querétaro somos el primer gobierno paritario en la historia de Querétaro”, manifestó.  

Durante su intervención, la directora del área del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Lizbeth Robles López, en representación de la titular del Secretariado Ejecutivo, Clara Luz Flores Carrales, reconoció la labor que se ha realizado en la entidad a favor de las mujeres queretanas y el trabajo en conjunto con las autoridades federales. 

“Estamos convencidas de que atender la situación de violencia contra las mujeres y niñas, requiere forzosamente un trabajo de coordinación, articulación y corresponsabilidad de las diferentes instancias de gobierno federal, de los estados y municipios”, expresó. 

A decir de la directora del Centro de Prevención Social del Delito y Violencia en el estado, Sonia Colín Aboytes, el mandatario estatal ha mostrado sensibilidad en el combate a la violencia contra la mujer, por lo que agradeció su disposición y se comprometió a seguir trabajando en la materia. 

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación