viernes, julio 12, 2024

Imagina un Ángel – Jorge Cupido

Los ángeles son seres espirituales creados por Dios, es decir, no tienen cuerpo físico, aunque, a veces, no siempre, pueden adoptar forma humana u otra. Por ejemplo, Daniel describió al ángel que se le apareció así: “Su cuerpo brillaba como el topacio, y su rostro resplandecía como el relámpago; sus ojos eran dos antorchas encendidas, y sus brazos y piernas parecían de bronce bruñido; su voz resonaba como el eco de una multitud.” (Daniel 10:6)

Así que tal vez te puedas imaginar cómo será un ángel en realidad, no en su forma visible sino en su forma espiritual. La forma visible es a favor del siervo de Dios para que reciba un mensaje de parte de Dios.

Ellos tienen funciones muy específicas de parte de Dios: sirven, alaban y adoran solo a Dios, traen mensajes de parte de Dios y luchan en la guerra espiritual contra los demonios, entre otras. 

Todo mensaje que los ángeles de Dios comuniquen estará 100% de acuerdo con la Biblia, guiará hacia Jesucristo como Dios, como Señor y como Salvador y tendrá que ver con el establecimiento del Reino de los Cielos en la tierra.

Un ser humano no puede invocar a los ángeles, ni establecer la iniciativa para hacer contacto con ellos. Es Dios quien toma la iniciativa cuando lo considera necesario. Si alguien dice establecer contacto con un ángel por propia iniciativa, no estará contactando un ángel de Dios sino un demonio. Debes saber que Satanás y sus demonios se disfrazan de ángeles de Dios para engañar al ignorante.

Ahora veamos un aspecto del evento más importante y sobrenatural de la historia universal: el nacimiento de Jesús, Dios hecho hombre. Todo en la vida de Jesús fue sobrenatural, pero en su nacimiento hubo una actividad angelical sin comparación.

Todo comenzó con Zacarías, a quién el ángel Gabriel se le apareció para anunciarle que él y su esposa, tendrían un hijo a pesar de ambos eran viejos y Elizabet era estéril. Este hijo, a quién se le conocería como Juan el bautista era el mensajero profetizado que vendría antes de Jesús para anunciarlo.

Seis meses después tuvo lugar la segunda intervención angelical, esta vez a María, para anunciarle que tendría humanamente al Hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo.

La tercera intervención angelical fue a José, el padre terrenal de Jesús, para anunciarle lo mismo que a María.

Tanto a María como a José, la orden directa de Dios fue ponerle por nombre Jesús al bebé que nacería. Ese nombre significa “Yo soy Dios, el Salvador”. Su nombre nos recuerda Su esencia, poder y propósito.

El cuarto encuentro con ángeles sucedió inmediatamente después del nacimiento de Jesús cuando un ángel anuncia a los pastores el nacimiento del Mesías.

Inmediatamente siguió la quinta participación de ángeles, la más espectacular, a los mismos pastores: De repente apareció una multitud de ángeles del cielo, que alababan a Dios y decían: «Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.» (Lucas 2:13-14)

La sexta intervención de un ángel ocurrió  a José, después del nacimiento de Jesús y de la visita de los sabios de oriente, para advertirle que huyera a Egipto porque Herodes quería matar al niño.

La séptima y última intervención angelical sucedió en Egipto y fue también a José, para decirle que ya podía regresar a Israel.

Por otra parte, el Espíritu Santo también estuvo presente. Vino sobre Zacarías, María, Juan el bautista, Elizabet y Jesús.

Este artículo tiene tres finalidades prácticas para tu vida:

  1. Que tu fe se fortalezca sabiendo que el nacimiento de Jesús fue sobrenatural en todo, confirmando que Él es Dios y el único Salvador del mundo. Confía en él.
  • Que sepas que el nombre de Jesús es el más poderoso del universo y que, en Su nombre, puedes vivir lo extraordinario de Dios en tu vida.
  • Que recuerdes que la navidad representa la salvación. Es Dios enviando a su hijo para salvarnos de la consecuencia eterna de nuestros pecados. Este es el mensaje prioritario de la navidad y es el mensaje que debes compartir para cumplir el propósito del nacimiento de Jesús y tu propósito principal en la tierra.

Te deseo una feliz navidad en compañía de tus seres queridos.

Pastor Jorge Cupido

@jorgecupidoqro

jorgecupido@hotmail.com

EL SELLO

@ElSelloQueretaro

Domingos, 11.30 am

San José 498, Col. Carrillo Puerto, a 100 m. de Av. 5 de Febrero

Querétaro, Qro.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...