viernes, julio 12, 2024

Al menos 12 muertos en ataque armado durante fiesta navideña en Salvatierra

MÉXICO/Xinhua

Al menos 12 personas fueron asesinadas a tiros la madrugada de hoy domingo durante la celebración de una fiesta navideña en el municipio de Salvatierra, perteneciente al estado de Guanajuato (centro de México), informaron las autoridades.

Los hechos ocurrieron durante la celebración de una posada navideña (festejo tradicional mexicano) en la comunidad de San José del Carmen, precisó la Fiscalía General de Guanajuato, y agregó que se iniciaron las investigaciones correspondientes.

De acuerdo con los primeros reportes del Gobierno municipal, un comando armado llegó de manera sorpresiva al lugar y abrió fuego, dejando además de los fallecidos cerca de una decena de heridos. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales del municipio, agregó sin brindar detalles sobre su estado de salud.

En los últimos años se ha incrementado la violencia en la región por la disputa entre grupos criminales que buscan su control, específicamente el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Santa Rosa de Lima.

De acuerdo con datos oficiales, al menos seis municipios de Guanajuato formaron parte de la lista de los 50 municipios con más homicidios dolosos en el 2021.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...