miércoles, abril 17, 2024

Huracán Hilary podría debilitarse en su avance hacia California

HOUSTON/Xinhua

El huracán Hilary se fortaleció a categoría 4 la mañana de hoy viernes y se espera que se debilite a medida que avanza hacia el estado de California, en Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos informó que la tormenta «provocará impactos significativos» en el suroeste de Estados Unidos este fin de semana y principios de la próxima, con precipitaciones de 7,5 a 15 centímetros y volúmenes aislados de hasta 25 centímetros en partes del sur de California y el sur de Nevada.

En 24 horas, el huracán Hilary se intensificó rápidamente y pasó de ser una tormenta tropical de 113 kilómetros por hora para convertirse en un huracán categoría 4 «grande y poderoso» de 225 kilómetros por hora esta mañana, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

Se prevé que la tormenta empiece a debilitarse el sábado, al entrar a aguas con temperaturas más frías, y que se convierta en tormenta tropical el domingo cuando se aproxime a Estados Unidos. Se han emitido avisos de inundaciones para el fin de semana en el sur de California, desde San Diego hasta Los Ángeles.

El Servicio Nacional de Meteorología de Los Ángeles también ha advertido del potencial de olas peligrosamente altas, corrientes de retorno e inundaciones costeras.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...