sábado, mayo 18, 2024

FIFA elogia la Copa Mundial Femenina de 2023 como «la mejor de la historia»

SÍDNEY/Xinhua

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo hoy que la Copa Mundial Femenina de 2023 ha sido la mejor de la historia y ha transformado el rostro del fútbol femenino en general. «Hoy tienen un presidente de la FIFA muy feliz frente a ustedes», señaló Infantino en la Convención de Fútbol Femenino de la FIFA en Sídney, celebrada este viernes.

«Esta Copa Mundial Femenina de la FIFA ha sido realmente transformadora, no solo en Australia y Nueva Zelanda, sino en todo el mundo». Reveló que en los países anfitriones los espectadores alcanzaron los dos millones en los estadios y dos mil millones en todo el mundo.

Agregó que el torneo generó un récord de 570 millones de dólares en ingresos. Infantino reseñó que el éxito del torneo justificó la decisión de ampliar el torneo de 24 a 32 equipos. «La FIFA tenía razón», dijo Infantino.

«Al aumentar la cantidad de equipos, tuvimos ocho debutantes, tuvimos muchos países que de repente se dieron cuenta de que tenían la oportunidad de participar. Ahora, todos tienen la oportunidad de brillar en el escenario mundial», rescató el dirigente deportivo. Señaló que todavía queda mucho por hacer en el fútbol femenino, y subrayó que muchas asociaciones miembro no tienen ligas femeninas locales competitivas.

«Las jugadoras no pueden ir todas a jugar en algunos clubes de Europa o Estados Unidos. Necesitamos en los próximos cuatro años crear las condiciones para que puedan jugar a nivel profesional en casa y este es el mayor desafío que tenemos que enfrentar». Según Infantino, es necesario el concurso de «todos».

«Necesitamos las agencias de las Naciones Unidas, que nos han ayudado mucho en este Mundial. Necesitamos los Gobiernos, necesitamos las instituciones, para crear espacios dedicados a las mujeres, yasí como al deporte femenino y al fútbol femenino en particular».

También instó a las partes interesadas a mantener el impulso después del torneo.

«Les digo a todas las mujeres que ustedes tienen el poder de transformar. En la FIFA encontrarán las puertas abiertas, simplemente empujen las puertas, están abiertas.

Y háganlo a nivel nacional en cada país, a nivel continental en cada confederación, sigan empujando, mantengan el impulso, sigan soñando y realmente busquemos una igualdad total», insistió.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación