miércoles, abril 17, 2024

Hombre armado montado en escúter mata a uno y hiere a tres más en Nueva York (EE. UU.)

NUEVA YORK/Xinhua

Un hombre armado que iba a bordo de un escúter mató a un anciano de 87 años e hirió a otras tres personas en un tiroteo aleatorio ocurrido el sábado en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según informó Edward Caban, comisionado interino del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD, siglas en inglés), el agresor, un jóven de 25 años de edad, montado en un escúter ilegal, disparó a un total de cuatro personas en los distritos neoyorquinos de Brooklyn y Queens.

El tiroteo tuvo lugar en diferentes lugares durante un intervalo muy corto de tiempo antes del mediodía y el autor fue detenido en las primeras horas de la tarde.

La Policía también recuperó una pistola calibre 9mm con un cargador de munición ampliado.La Ciudad de Nueva York ha reportado 482 incidentes de tiroteos en el primer semestre de 2023, según los datos hechos públicos el jueves por el NYPD.

De acuerdo con la organización sin fines de lucro Archivo de Violencia Armada (GVA), la violencia con armas de fuego ha provocado más de 22.000 muertes en EE. UU. en lo que va de año.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...