jueves, febrero 22, 2024

Fútbol: «Lo que hicimos ya pasó», advierte Messi

BUENOS AIRES/Xinhua

El astro argentino del fútbol Lionel Messi advirtió hoy que el equipo «no se va a relajar más allá de lo que logró» en el Mundial de Qatar 2022 y pidió «mirar hacia adelante».

Tras la victoria 1-0 sobre Ecuador en el estadio Monumental, en Buenos Aires, con un gol de tiro libre suyo al minuto 77, el delantero remarcó que jugaron «contra una gran selección».

Según analizó, el conjunto ecuatoriano «viene demostrando que tienen muy buenos jugadores, que son fuertes físicamente y tienen claro lo que hacen».

El partido correspondió a la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

«Hay que pensar siempre en lo que viene», sostuvo Messi en declaraciones a la prensa y dijo saber que tienen que dar «el 100 por ciento» para ganar sus compromisos.

«Tenemos que ser conscientes que disfrutamos muchísimo de todo esto, pero lo que hicimos ya pasó. Hay que mirar hacia adelante. Está buenísimo cada vez que venimos y vivirlo de esta manera», enfatizó.

Messi, de 36 años, consideró que haber logrado el título en el Mundial de Qatar 2022 es «histórico y extraordinario», pero que tienen que mirar hacia el futuro.

«Sabemos que, si bajamos un poquito, nos pasan por arriba. Va a haber partidos duros como este, derrotas seguramente, pero tenemos que estar con la cabeza sobre los pies», completó.

Además, admitió que «al final» del encuentro «estaba un poco cansado» y que por eso pidió ser sustituido, por lo cual quizás no viaje a La Paz para enfrentar a Bolivia el martes, por la segunda fecha.

El capitán del elenco albiceleste llegó a los 104 goles con la casaca argentina e igualó al uruguayo Luis Suárez como el máximo artillero histórico de las Eliminatorias Sudamericanas, con 29 anotaciones.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...