jueves, abril 18, 2024

Fundamental que mujeres tengan acceso a internet y educación tecnológica: Generation México 

Incrementar el acceso a la tecnología y la capacitación digital de mujeres es fundamental para su desarrollo y de la economía mexicana, señaló Generation México, ONG enfocada en impulsar la empleabilidad de jóvenes entre 18 y 29 años, en el marco del Día Mundial del Internet. Según el INEGI, sólo el 53.9% de las mujeres mexicanas tienen acceso a internet en comparación con el 64.4% de los hombres.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, el 65.8% de la población utiliza internet, lo que equivale a más de 82 millones de usuarios. Además, el 58.4% de los hogares cuentan con conexión a internet, cifra que se ha incrementado en los últimos años gracias a los esfuerzos de diversas organizaciones y empresas para llevar la conectividad a zonas remotas y de bajos recursos. Sin embargo, aún existe una brecha digital significativa en el país, especialmente en las zonas rurales y entre las mujeres.

En un mundo cada vez más digitalizado y con un mercado laboral cada vez más competitivo, es necesario que se garantice que la población, pero sobre todo los jóvenes, tengan acceso a tecnologías de la información porque, a través de ellas, pueden obtener herramientas que les permitan tener una mejor educación y a su vez puedan asegurar un empleo mejor remunerado.

«Creemos que el acceso a la tecnología y la educación en habilidades digitales es fundamental para el desarrollo económico y social de México», dijo Mercedes de la Maza, Directora General de Generation México. «Es por eso que estamos comprometidos con brindar herramientas a los jóvenes que les permitan tener las habilidades y conocimientos necesarios para tener éxito en el mercado laboral».

A través de sus programas de capacitación, como el de desarrollador Java Full Stack, Generation México brinda a los jóvenes las habilidades y herramientas necesarias para construir una carrera en el sector tecnológico y ayudarlos a conseguir empleo en uno de los sectores de mayor crecimiento y con mayor demanda en el país.

Hasta el momento la organización ha impactado positivamente la vida de más de 3.500 jóvenes en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mérida y Culiacán, de los cuales el 85% cuenta con un empleo bien remunerado. La organización espera que para 2025 puedan haber preparado y colocado a 6.000 en total.

En un mundo cada vez más digital, es esencial cerrar la brecha de habilidades y empleabilidad en México. Generation México trabaja creando alianzas con empresas, gobiernos y organizaciones para hacer de la educación en tecnología una herramienta para el desarrollo de la sociedad.

Para más información sobre Generation México y sus programas, visitar www.generation.org/mexico. Para obtener información sobre el talento que capacita la organización visitar: www.yournexthire.mexico.generation.org

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...