viernes, agosto 19, 2022

Festeja DIF Estatal Día del Niño en el Carmelita Ballesteros

El Sistema Estatal DIF festejó a las niñas, niños y adolescentes albergados en el Centro de Asistencia Social (CAS) Carmelita Ballesteros, ahí la titular, Car Herrera de Kuri, apostó por dar a la infancia queretana las herramientas necesarias para que puedan luchar y alcanzar sus sueños, así como otorgarles cuidado, seguridad y protección.

“Si quiero apostar por la infancia debo hacerlo desde la mirada de los pequeños que tienen una opinión y visión sobre ello, pero sobretodo, les sobran las ganas de cambiar al mundo”, manifestó.

La presidenta del Patronato del SEDIF felicitó a las y los homenajeados, a quienes les deseó un Día del Niño muy especial; asimismo, agradeció el apoyo del voluntariado, empresas y personal del CAS que participaron en este evento.

Durante el festejo las niñas y niños gozaron de juegos, inflables, convivencia con luchadores, actividades recreativas, kermes, show de magos, espectáculos musicales y un evento de ciencia.

El festival tuvo como objetivo ofrecerles un día de esparcimiento a las niñas, niños y adolescentes que han sido víctimas de violencia intrafamiliar, omisión de cuidados y se encuentran institucionalizados en lo que su situación jurídica se resuelve. 

Suscríbete

Más información
Relacionado

Atiende Gobierno afectaciones por lluvias

Derivado de las intensas lluvias que se registraron el...

Anuncian décima edición del Encuentro de Poetas y Narradoras ‘Lumbre entre las hojas’

La secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera, anunció que...

México acumula cinco semanas con reducción de casos de COVID-19 en quinta ola

México acumuló cinco semanas con una reducción de los registros positivos y los decesos relacionados con la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) en la quinta ola de propagación, informó hoy martes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Medida contra tabaco de OMS protege a alrededor de 900 millones de personas de las Américas

BUENOS AIRES, 15 ago (Xinhua) -- Alrededor de 900...