jueves, abril 18, 2024

Fed mantiene sin cambio tasas de interés en medio de presiones inflacionarias

WASHINGTON/Xinhua

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo hoy sin cambio las tasas de interés en el nivel más alto en 22 años en entre 5,25 y 5,5 por ciento pues datos recientes sobre el consumidor indican que las presiones inflacionarias continúan.

«La inflación ha disminuido en el último año, pero sigue siendo elevada», dijo en una declaración el Comité Federal de Mercado Abierto, el órgano de la Fed encargado de establecer políticas.

«El panorama económico es incierto y el comité sigue estando muy atento a los riesgos inflacionarios», dijo el comité.

El comité reiteró que no espera que resulte apropiado reducir el rango objetivo «hasta que haya más confianza en que la inflación está avanzando de manera sostenible hacia el dos por ciento».

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Estados Unidos subió en febrero a 3,2 por ciento en comparación con el año anterior, luego de bajar a 3,1 por ciento en relación con el año previo en enero, lo cual apunta a presiones inflacionarias continuas, dijo la semana pasada la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento del Trabajo.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...