jueves, abril 18, 2024

Cuota de exportaciones rusas de gas y carbón hacia países hostiles se reduce a la mitad en 2023

SAN PETERSBURGO/Xinhua

La proporción de exportaciones rusas de gas natural y carbón hacia países hostiles disminuyó el año pasado a cerca de la mitad en comparación con el año anterior, indicó hoy el Ministerio de Energía de Rusia.

Durante la reunión con miembros del Comité de Energía de la Duma Estatal, el ministro ruso de Energía, Nikolai Shulginov, dijo que en 2023, la cuota de exportaciones de gas natural de Rusia hacia países hostiles bajó de 49,2 por ciento a 24,1 por ciento hace un año, y la cuota de carbón cayó de 39,8 por ciento a 18 por ciento.

La cuota de exportaciones de gas natural licuado de Rusia hacia estos países disminuyó ligeramente, de 84,6 por ciento a 78,7 por ciento. E

n marzo de 2022, el Gobierno ruso aprobó una lista de países y regiones que adoptaron medidas hostiles hacia el Gobierno, compañías y ciudadanos rusos y más tarde amplió esta lista.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...