jueves, mayo 23, 2024

Es el tiempo de las mujeres: Mauricio Kuri

El gobernador del Estado estuvo presente en la presentación y capacitación a más de dos mil funcionarias del Poder Ejecutivo por parte del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), con el objetivo de acercar los procedimientos para prevenir la violencia en sus espacios de trabajo, así como identificar conductas constitutivas de violencia y conocer los mecanismos para su atención; además de sensibilizarlas y brindarles herramientas para su empoderamiento y resiliencia.

Durante el evento, mismo que se realizó en el marco del Día de la Mujer, el mandatario estatal aseguró que se trata de un espacio de suma importancia, al considerar que esta clase de capacitaciones, permitirá a las funcionarias brindar un mejor servicio libre de acoso u hostigamiento sexual.

“Ahorita es el tiempo de las mujeres, es el tiempo en el que ustedes pueden levantar la voz, levantar la mano y decir no más”, expresó.

Kuri González reconoció que el machismo continúa siendo una práctica vigente, por lo que llamó a todos los ciudadanos a adaptarse a los tiempos actuales y dejar de lado esas ideologías, pues dijo, es a través de este tipo de cambio, que se podrá combatir el miedo con el que viven miles de mujeres a diario.

“Lo que estamos haciendo ahorita, no es de dientes para afuera, no es si quieren o a ver si pueden, es una obligación para todos aquellos que trabajamos en Gobierno del Estado, cero acoso laboral y si llega a haber cualquier denuncia que ustedes pongan, nos las tomamos muy en serio, tenemos que prevenir y hacer todo lo posible para que ustedes sepan que estoy aquí, cualquiera que se mete con ustedes, se mete conmigo”, manifestó.

Durante su intervención, la directora del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, agradeció la disposición de las autoridades estatales, encabezadas por el Gobernador, para brindar las herramientas necesarias que permitan el empoderamiento de las funcionarias y agregó que se cuenta con todo el respaldo para el desempeño de sus funciones.

Asimismo, reconoció que el primer paso que se dio en esta administración, fue el contar con un gabinete integrado en un 50 por ciento por mujeres, las cuales dijo, ocupan puestos claves, además de que muestran sus capacidades al frente de las dependencias; y se comprometió a que la igualdad será una realidad en Querétaro.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo