sábado, febrero 24, 2024

Entrevista a Lucero Rodríguez, madre, trabajadora y rotaria

Lucero Rodríguez, madre, trabajadora y rotaria, es una persona proactiva y luchadora, quien puede reconocer cuando se equivoca porque sabe que errar es humano y forma parte del crecimiento continuo, a quien le gusta probar cosas nuevas y aprender de ellas y, lo más importante de todo, es una mujer a la que le gusta reír… y su risa no es nada discreta.

Creatividad

Una joven Lucero soñaba con ser publicista porque creció en un ambiente de creatividad, pues su mamá, siendo compositora, los hacía pensar en ideas para comerciales; y su papá, radiodifusor. Por estas razones la creatividad de las letras corría en el ambiente. 

De hecho, sí estudió Comunicación, pensando en tomar el subsistema de Publicidad, pero también estudió una carrera en Psicología, porque le gusta la gente, y otra en Derecho, porque le gusta debatir. Es una mujer que no ha dudado en estudiar y disfrutar de sus intereses a nivel académico y profesional, que no ha dudado en amar su trabajo. 

Yo creo que cuando no te cuesta trabajo hacer lo que haces, te va gustando más y más, y así disfrutas cada día de tu trabajo

Curiosamente, su vida profesional dio un giro tan inesperado que nunca entró en su campo de visión; hace dos años se le presentó una oportunidad para dedicarse a las finanzas y, con esa curiosidad que la caracteriza, se internó en un mundo que, para sorpresa suya, pudo entender y también le gustó. 

La maternidad

Lucero, como muchas mujeres, se convirtió en malabarista desde el momento en que nació su primer hijo, el tiempo tenía que rendirle el doble y su energía también; tuvo que aprender a balancear el trabajo, la maternidad y un tiempo para sí misma, aprender a manejar los sentimiento de culpa cuando trabajaba y no podía estar con sus hijos, y viceversa también, cuando se salía del trabajo para estar en casa con ellos. 

Pese a todo, logró hacer tiempo para ellos, disfrutar de los momentos preparando pasteles, andando en bici o jugando a las cartas. Fue una búsqueda de todos los espacios para convivir con ellos 

Fue exprimir cada minuto del día para tener momentos significativos y memorables cuando estaba con ellos

Sin duda, sus hijo son un gozo para ella, que hoy en día ya son un par de adolescentes con los que platica, juega y se divierte. Está muy orgullosa de ellos.

Club Rotario Jurica

Lucero Rodríguez tiene una larga historia con el rotarismo, su papá y sus amigos fueron rotarios, en los que vio un grupo de gente amable, servicial y exitosa, quienes la llevaron a la idea de ser rotaria. 

Años después, conoció a Pepe Olí, quien era el presidente del Club Rotario Jurica, por lo que no tardó en pedirle una invitación para entrar. Ahí encontró a un grupo de amigos junto a los que buscó una manera de ayudar a su comunidad, a Querétaro. Desde entonces forma parte de lo que nombra ‘El mejor Club de Querétaro’.

De hecho, este año 2022-2023 ha tenido la oportunidad de presidir a los rotarios, en donde tuvo nuevos aprendizajes, retos para repartir su tiempo, pero también alegrías por los avances que han hecho en beneficio de las poblaciones vulnerables. Y se sorprende de recordar que sólo le quedan dos meses como presidenta del club, lo mucho o poco que avanzaron en sus metas.

Mi Presidencia ha sido una Presidencia de equipo, porque he encontrado compañeros extraordinarios que me han apoyado y enseñado muchísimo durante todos estos meses. Nunca he estado sola y como consecuencia, juntos hemos logrado sacar adelante muchos proyectos con los que hemos contribuido al Querétaro que tanto amamos profundamente

El futuro en el presente

Como madre, profesionista y rotaria, todo al mismo tiempo, ha desarrollado la capacidad de concentrarse en el momento, de gozar la vida en el presente sin importar el lugar; y por eso el futuro le parece tan emocionante. Le mueve la ilusión de seguir aprendiendo, de seguir viviendo el ahora, de saber preocuparse por las cosas sólo cuando se puede hacer al respecto, de no tener miedos anticipados, caminar debajo de los árboles, de reír bastante… y a carcajadas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés