lunes, marzo 4, 2024

Fomenta DIF participación comunitaria de las artesanas

Con el objetivo de fomentar la participación comunitaria de las artesanas de la entidad, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, se reunió con un grupo de mujeres de cinco municipios de Querétaro, quienes recibieron insumos y equipamiento para el proyecto de Fomento Artesanal 2023.

En el centro Cultural de Ajuchitlán, Colón, Car Herrera de Kuri reconoció la importancia de apoyar a quienes desde sus lugares de origen, hacen artesanías y elaboran productos naturales.

“Impulsar su economía familiar, crear proyectos sustentables y ayudarlas a salir adelante es una meta cumplida para nosotros (…), esto es unir corazones por nuestra comunidad”, dijo la titular del DIF Estatal al otorgarles materia prima, artículos y herramientas para la continuidad de este programa.

Este programa, además de impulsar el bienestar de las familias y su desarrollo social, también vincula de manera efectiva la creatividad del sector artesanal con el desarrollo económico, por ello se suman a estos trabajos, la Casa Queretana de las Artesanías y la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro, a fin de beneficiar a los municipios de Tolimán, San Joaquín, Huimilpan, Arroyo Seco y Colón.

En su momento, la presidenta del Sistema Municipal DIF de Colón, Ana Cecilia Rodríguez Irigoyen, destacó que con esta entrega de insumos, el SEDIF y SMDIF contribuyen significativamente a mejorar las condiciones de vida de las y los artesanos queretanos, y al mismo tiempo se preserva la cultura.

“El artesano es un artista, sus manos creativas dan vida siguiendo las técnicas tradicionales, por lo tanto, utiliza más tiempo en su elaboración ya que su trabajo es único”, aseguró Rodríguez Irigoyen. 

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...