miércoles, abril 17, 2024

Entregan reconocimientos a Asociaciones Civiles de Querétaro

El pasado 28 de septiembre la Confederación de Asociaciones Civiles en Querétaro; presidida por la Lic. Rosy Ríos de Sinecio, realizó una entrega de reconocimiento para las organizaciones que han tenido un papel importante en el activismo dentro del estado, galardonando a la Lic. Teresa Roldán Soria, a la Arq. Pamela Siurob Carbajal, a Gloria Sosa Meneses y Virginia Campos Arthur.


Éste acto cobra importancia porque las asociaciones civiles realizan trabajos que benefician a la comunidad, que contribuyen a las construcción de un estado más solidario y compasivo y generan un impacto positivo en la vida de las personas. Aun cuando muchas veces operan en condiciones no ideales, enfrentan obstáculos financieros y legales, y resistencia por parte de aquellos que no comparten su visión, estas asociaciones persisten y perseveran a pesar de todo.


“Las asociaciones civiles son guardianes de los valores democráticos, trabajando incansablemente para proteger y promover los derechos humanos, la justicia social y la igualdad” afirmó Rosy Rios. presidenta de la Confederación.


Esta entrega de galardones fue un acto de reconocimiento y celebración hacia el trabajo y trascendencia que tienen las AC en el estado, por su labor destacada y la demostración fehaciente de la gran capacidad que tiene la ciudadanía para organizarse, tomar acciones, dedicarse y comprometerse con el único fin de mejorar la sociedad, de transformar realidades.


La presidenta de la Confederación asimismo destacó que estas organizaciones se vuelven la voz de las personas que a menudo no pueden hacerse escuchar, de defender causas educativas, de salud, ambientales y de derechos para aquellos en situación de vulnerabilidad; y los calificó como ejemplos de activismo, faros de esperanza para aquellos que buscan apoyo.


“En conclusión, las asociaciones civiles son un tesoro invaluable para nuestra sociedad. Son agentes de cambio que nos recuerdan que juntos podemos hacer la diferencia. Hoy, alzamos nuestras voces para agradecerles y aplaudir su trascendente labor. Sigamos apoyándolos y trabajando codo a codo para construir un estado más justo y equitativo” – finalizó Rosy Rios.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...