martes, mayo 28, 2024

AIQ amplía destinos internacionales

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que desde el Aeropuerto Internacional de Querétaro (AIQ) se incorporan dos nuevas rutas internacionales a través de Aeroméxico, Atlanta y Detroit, las cuáles arrancarán en el primer trimestre de 2024 con una frecuencia diaria directa.

Marco Del Prete explicó que Detroit, es un destino de alto interés empresarial, siendo uno de los pilares más importantes del país en cuanto a la industria automotriz. Mientras que Atlanta representa un HUB Internacional de Delta, una de las principales líneas aéreas de Estados Unidos; por lo que estas rutas facilitan la conectividad intercontinental saliendo desde el AIQ.

Añadió que el aeropuerto queretano sigue reforzando su compromiso de ofrecer a los usuarios una variedad más amplia de destinos y opciones de vuelo nacionales e internacionales, fortaleciendo así el objetivo de llevar más de Querétaro al mundo, promoviendo el crecimiento económico y turístico de la región.

Al respecto, la secretaria de Turismo, Adriana Vega Vázquez Mellado, afirmó que una de las principales características que debe tener un destino turístico competitivo a nivel global, es la conectividad, por la que la apertura de estos nuevos vuelos, permite a Querétaro, llegar a nuevos mercados internacionales, y acercar la posibilidad de atraer un mayor número de turistas extranjeros.

“Estas nuevas rutas, no sólo nos permiten llegar con más fuerza a nuestro principal mercado emisor de turistas internacionales, como lo es Estados Unidos, también nos permite acercar Querétaro a destinos de Europa y Asia, gracias a la interconexión que tienen los aeropuertos de Atlanta y Detroit”, concluyó.

Más información
Relacionado

Propone Felifer trabajar proyectos de largo plazo para ordenar la ciudad

El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por...

Tripulación de Shenzhou-18 completa primera caminata espacial

Los tripulantes de la nave espacial Shenzhou-18, actualmente a bordo de la estación espacial china en órbita

SpaceX planea lanzar cuarto vuelo de prueba de Starship en junio

SpaceX planea realizar el cuarto vuelo de prueba de su cohete gigante Starship el 5 de junio

Presidente descarta motivos de preocupación rumbo a elecciones

El presidente de México afirmó que no existen motivos de preocupación