viernes, julio 12, 2024

Entregan nueva secundaria en Corregidora

En beneficio de 480 estudiantes, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, encabezaron la entrega de la nueva Escuela Secundaria Técnica No. 42 “Octavio Silverio Mondragón Guerra”, ubicada en el municipio de Corregidora.

Al destacar a la nueva sede como una respuesta al crecimiento de la demarcación, Soto Obregón dijo que Corregidora registra el mayor nivel de escolaridad, ya que un habitante de esta localidad obtiene el tercer año de preparatoria, lo que suma, dijo, a incrementar el nivel de las trayectorias educativas concluidas en Querétaro.

En su intervención, el secretario Particular, Josué Guerrero Trápala, comentó que una escuela nueva representa un cimiento nuevo para que la entidad pueda seguir creciendo, puesto que, dijo, alrededor de 130 personas llegan a vivir todos los días a Querétaro y se suman 80 nuevos coches que circulan en la entidad.

“Un crecimiento tan grande requiere que el Estado tenga jóvenes preparados, jóvenes que tengan una buena oportunidad para salir adelante. Este crecimiento que tiene Querétaro y que tiene Corregidora, por supuesto va a exigir nuevos médicos, va a exigir nuevos ingenieros para que pueda cumplir la demanda que tienen las empresas que se vienen a instalarse aquí, que afortunadamente son muchas en Querétaro”, afirmó.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Fernando González Salinas, detalló que la inversión del inmueble ascendió a 16.8 millones de pesos, mismo que se compone por seis aulas tanto del primer nivel como del segundo, así como un área administrativa, la dirección con su baño, área de usos múltiples, un módulo de baños para profesores y alumnos, entre otros.

Finalmente, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, afirmó que la mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer es la educación, por ello, reiteró su compromiso de seguir trabajando de la mano con la autoridad estatal para impulsar acciones como esta, tras recordar que en materia educativa su gobierno ha mantenido el programa de becas en beneficios de las y los estudiantes.

Más información
Relacionado

Sustentabilidad Corporativa, el nuevo reto de las empresas

Actualmente, las organizaciones de todo el mundo están reconociendo...

Llama Kuri a abogados a fortalecer instituciones

Durante la ceremonia de conmemoración por el Día del...

Llega a Querétaro la 75ª Muestra Internacional de Cine

En una colaboración entre la Secretaría de Cultura del...

Proponen establecer mecanismos para denunciar violaciones a la neutralidad en Internet

La senadora Alejandra Lagunes Soto Ruíz presentó una iniciativa...