viernes, julio 12, 2024

Querétaro, tendencias de vivienda

Querétaro está entre las ciudades con mejor calidad de vida y desarrollo en México, y el interés por buscar vivienda es una constante, aseguró Arturo García, City Manager de la plataforma Inmuebles24 en Querétaro quien además habló sobre las tendencias de vivienda en la también conocida como la Ciudad del Acueducto.

Perfiles que buscan vivienda queretana

“La vivienda horizontal es el tipo de inmueble más buscado en la entidad. Además, de la alta demanda por la cercanía con CDMX se consiguen casa con jardines amplios y hoy, incluso, hasta con oficina”, comenta el City Manager. 

De acuerdo con García, el municipio del Marqués tiene el mayor crecimiento en oferta de vivienda horizontal y vertical. Los proyectos inmobiliarios más grandes de Querétaro se encuentran en estás zonas (conglomerado oferta vertical y horizontal a lo largo de su desarrollo).

En opinión del especialista, el perfil de las personas que buscan vivienda en la entidad son:

  1. personas con una estabilidad económica y empleos formales que, en muchas ocasiones tienen acceso a créditos gubernamentales del Infonavit y FOVISSSTE que les permiten adquirir viviendas residenciales,
  2. estudiantes de otras entidades que migran a la ciudad por las universidades,
  3. profesionales que buscan un desarrollo y oportunidades en la ciudad,
  4. familias que buscan adaptarse para lograr adquirir una vivienda propia. 

“Algunos inversionistas rentan sus casas y departamentos para empresas vacacionales y terminan rentando propiedades a menor costo”, explica García. 

Zonas preferidas y costos

Según Arturo García hay tres zonas que llaman la atención de quienes buscan inmuebles para renta o venta:

  1. La zona que colinda con Fray Junipero Serra en el municipio del Marqués: Zibatá, Zakia, Altozano y Zarú por su planificación, enfoque moderno y sustentable.  
  2. La zona de Juriquilla: Altos de Juriquilla y Nuevo Juriquilla, ubicadas al norte de Querétaro, atraen a las familias por sus desarrollos modernos, campos de golf, centros comerciales y un estilo de vida tranquilo y seguro.
  3. La Nueva Zona de Corregidora con proyectos inmobiliarios con una variedad de opciones de vivienda para diferentes presupuestos. 

Hacia dónde va el mercado de vivienda

“El valor de las viviendas y rentas en la entidad comparando con Guadalajara, Monterrey y CDMX es en promedio 45% menor. Esto genera siempre un interesante y decisivo factor de compra. En los últimos cuatro años Querétaro ha sido un epicentro inmobiliario y hasta septiembre 2023 el incremento de las rentas ha sido 1.3% y el precio medio por m2 va por arriba de la inflación acumula + del 3.4%”, señala García. 

Precio promedio de renta y venta

Concluye señalando que el ambiente de seguridad, pese a la percepción internacional en Querétaro mejora y las familias se sienten seguras de comprar cosas en coto clubs con seguridad privada y vigilancia 24/7 en estos nuevos fraccionamientos. 

______________________. 

Más información
Relacionado

Industria automotriz registra crecimiento en primer semestre de 2024

La industria automotriz experimentó un crecimiento interanual de 5,2

Sector automotor de China registra impulso de crecimiento en primer semestre

La industria automotriz de China ha mostrado una tendencia creciente con constantes

Anuncia Mars Petcare ampliación en Querétaro

El gobernador, Mauricio Kuri González, inauguró la ampliación de...

MAQRO inaugura Homo Sapiens. El hombre que sabe lo que no sabe

Este jueves 11 de julio, en el Museo de...