sábado, febrero 24, 2024

Entregan apoyos a mujeres vulnerables en la capital

Para contribuir a la economía de las mujeres en situación de vulnerabilidad, por ingresos o carencias sociales, el gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de tarjetas del programa Contigo, a través de las cuales, se otorgarán mil 500 pesos bimestrales a habitantes del municipio de Querétaro.

El mandatario estatal, aseveró que la entrega de las tarjetas Contigo, que en esta ocasión beneficiará a mil 541 mujeres de la capital queretana, es una reafirmación del compromiso inquebrantable para apoyarlas, porque son el pilar sobre el cual se sostiene nuestra sociedad. Por ello,  reiteró que desde el inicio de su administración, estableció que este gobierno sería el de las mujeres.

“Antes que cualquier cosa decirles que cuentan con el Gobernador, que la que se meta con ustedes se mete conmigo (…) lo que tenemos que hacer es que todos tengamos las mismas oportunidades (…) en Querétaro vamos en buen rumbo (…) de corazón decirles que este pequeño apoyo sé que puede ser la diferencia para empezar a tener un Querétaro más justo, un Querétaro más parejo”, manifestó.

En presencia de mujeres beneficiadas por esta estrategia social, Kuri González subrayó que además de esta acción, han emprendido diferentes programas con el objetivo de equiparar oportunidades y estimular la movilidad social, puesto que su convicción, dijo, se cimienta en la igualdad de oportunidades para que todas las queretanas puedan elevar su calidad de vida.

La secretaria de Desarrollo Social, Diana Pérez Mejía, destacó que el programa de tarjetas Contigo busca contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres con alguna situación de vulnerabilidad para que puedan solventar sus necesidades más apremiantes y tener un acceso efectivo a sus derechos sociales. En este sentido, informó que ya se han beneficiado a 15 mil mujeres en todo el estado y con esta segunda entrega se logrará apoyar hasta 22 mil 500 mujeres en la entidad.

Desde la Unidad Deportiva Reforma-Lomas, la funcionaria estatal refrendó el compromiso de seguir trabajando con las mujeres para construir un Querétaro donde tengan todo para alcanzar sus metas, de la mano de la instrucción del gobernador para el diseño y la implementación de políticas públicas dirigidas a este sector de la población, pero sobre todo, precisó, dirigidas a brindarles herramientas para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias por sí mismas.

En este marco, el diputado federal por el IV Distrito, Felipe Fernando Macías Olvera, reconoció la visión del Gobernador humanista y comprometida con las causas sociales, que ve a las y los ciudadanos queretanos como historias de vida, con sueños y aspiraciones, lo que se ve reflejado con esta entrega; pues aseguró que no hay un estado en el país como Querétaro que tenga la cantidad de programas sociales a favor de las mujeres.

Subrayó que no se puede entender el Querétaro de hoy sin la lucha y el esfuerzo de las mujeres, a quienes calificó como el pilar fundamental del progreso y desarrollo del estado; apuntó que hombro con hombro con el Gobernador están haciendo equipo con todas las instancias de gobierno para que las mujeres sean punta de lanza en seguir garantizando la calidad de vida de sus habitantes.

A su vez, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, indicó que desde el  gobierno municipal y estatal están conscientes de las dificultades que enfrentan algunas familias en el municipio y en el estado, por distintas razones, de ahí que apoyando a las jefas de familia se incentiva directamente a las familias, lo que hace trascendente este programa Contigo.

“Gobernador le doy las gracias por su compromiso con nuestro municipio y con las personas que más lo necesitan (…) porque juntos hacemos un gran equipo, juntos estamos cambiando vidas, juntos vamos hacia adelante, juntos estamos construyendo el Querétaro que tanto queremos y lo estamos llevando al siguiente nivel», expresó.

A nombre de las mujeres beneficiadas con este apoyo, Ana Eloísa Estrada Vargas, habitante de la delegación Félix Osores, agradeció el recurso brindado por las autoridades pues será una segunda oportunidad para salir adelante; agregó que haciendo equipo sociedad y gobierno se pueden lograr grandes cosas.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés