jueves, junio 13, 2024

Entrega UAQ reconocimientos a emprendedores universitarios

Con el objetivo de reconocer la iniciativa de la comunidad universitaria que participa en el «Mercadito de Emprendimiento Universitario», autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) entregaron una serie de reconocimientos a quienes participan en este proyecto.
 
La Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, reconoció el trabajo detrás de esto y a pesar de que la pandemia resultó ser un escenario retador en muchos aspectos, dijo, pudieron consolidarlo. Asimismo, celebró el entusiasmo de aquellos que con sus productos sirven a la comunidad UAQ y transforman el lugar en un sitio de conviviencia y camaradería.
 
«Les felicito por seguir ese sueño de llevar a la práctica un proyecto de emprendimiento, eso denota confianza en ustedes mismas y en ustedes mismos, pero también confianza como grupo al momento de sumarse a algo como el Mercadito», agregó.
 
Por otro lado, Andrés Cuapio Reséndiz, presidente de la FEUQ, afirmó que este Mercadito es una oportunidad para que las y los jóvenes generen recursos propios para sus gastos escolares y personales, por lo que están satisfechos en cómo ha crecido y fortalecido este espacio de venta.
 
«(En la Federación) desde nuestras trincheras aprendimos a ver de qué manera podíamos hacer algo por las y los estudiantes y no solo por ellos, sino que estamos buscando la manera de cómo podemos apoyar a la comunidad en general», añadió el Presidente de la FEUQ.
 
También, el Lic. Sergio Zenil, coordinador de Emprendimiento de la UAQ, expresó que son cada vez más las instancias en la Alma Mater queretana que impulsan el emprendimiento y líderazgo, lo cual es necesario en la actualidad. Expresó que la Coordinación a su cargo tiene el propósito de acercarse a las y los universitarios para impulsar y difundir estos temas.
 
De acuerdo con Carol Estefanía Salas Castillo, secretaria de Desarrollo Académico de la FEUQ, este proyecto surgió en enero del 2022 y hasta la fecha lleva 10 ediciones, lo que ha permitido impactar a 920 emprendendores en diversos giros y servicios.
 
El emprendimiento brinda a la oportunidad de convertir ideas en proyectos concretos, generando empleos y contribuyendo al crecimiento económico, por ello, esta actividad en la Universidad no solo forma profesionales, sino también líderes capaces de enfrentar desafíos, coincidieron los organizadores.

Más información
Relacionado

Tenis: Españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz disputarán Juegos Olímpicos

Los tenistas españoles Rafael Nadal, doble campeón olímpico, y Carlos Alcaraz

AMLO afirma que aprobación de reforma judicial podría lograrse en septiembre

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que una reforma al Poder Judicial podría aprobarse

Crean plataforma para monitorear en tiempo real volcanes más activos del mundo

El investigador del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Querétaro, por tercera ocasión primer lugar en Estado de Derecho: WJP

Querétaro obtuvo por tercer año consecutivo, el primer lugar...