miércoles, abril 17, 2024

Entrega Mauricio Kuri primera etapa de Rehabilitación Integral de Pico de Orizaba

El gobernador, Mauricio Kuri González, entregó la primera etapa de rehabilitación integral de la calle Pico de Orizaba, en la colonia Loma Bonita de la capital del estado, obra social en la que se invirtieron 8.7 millones de pesos en beneficio de más de dos mil 700 personas y que representa un paso significativo hacia el progreso y el desarrollo de dicha comunidad.

Kuri González refirió que la culminación de la primera parte del proyecto, es una acción que no solo da un nuevo rostro a la colonia, sino que trae consigo un profundo impacto en la calidad de vida de sus familias. Agregó que los trabajos no se detienen con esta entrega y se alista una inversión de 40 millones de pesos para seguir mejorando la zona. 

“Decirles que le vamos a seguir metiendo lana a esta zona, no podemos tener queretanos de primera o queretanos de segunda. Aquí hay un solo Querétaro y tenemos que ver por todos. Por eso vienen 40 millones de pesos más este mismo año a esta misma zona”, apuntó.

Mencionó que los trabajos en Pico de Orizaba consideran el mejoramiento de 700 metros entre Cordillera de Los Andes y Vesubio; 100 metros en Mauna Loa y la cerrada también denominada Pico de Orizaba. 

De la misma forma, enfatizó que una vialidad más moderna no solo agiliza el tránsito, sino que también fortalece la convivencia y la seguridad. Por eso, explicó que cada paso que da su gobierno en dirección a un entorno más digno y seguro para todas las familias es un paso hacia un Querétaro mejor y más próspero.

Por otro lado, el Gobernador se comprometió a dar seguimiento a las peticiones de seguridad jurídica de vecinas y vecinos en temas de escrituración, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, así como a colaborar con la administración municipal a fin de ofrecer mejores oportunidades a las y los queretanos.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, informó que en esta primera etapa se realizó una intervención entre Boulevard California y Cordillera de Los Andes, donde se sustituyó la red de drenaje sanitario en aproximadamente 340 metros. También se reemplazó la red de agua potable y se conectaron a esta más de 60 domicilios. 

Una vez terminada la renovación de los servicios básicos, detalló que se avanzó hacia la transformación integral con la modernización de más de 360 metros de la calle con empedrado en mortero, se crearon banquetas y guarniciones de concreto; cruceros de concreto hidráulico, rampas y bolardos. En atención a las peticiones de las y los vecinos se colocaron topes y boyas; además de señalización horizontal y vertical.

A su vez, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, dio a conocer que las acciones de la segunda etapa de mejoramiento de la vialidad, no solo consideran agua, drenaje y urbanismo, sino también la modernización del drenaje pluvial, una problemática que exponían las y los habitantes de la zona durante los recorridos de supervisión.

“Con esto lo que les estamos diciendo es que sus impuestos están invirtiéndose de forma correcta, que estamos caminando en el sentido correcto y que la única forma de llevar a Querétaro al siguiente nivel es con una participación tan decidida como la que tienen en esta colonia”, puntualizó.

En su oportunidad, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, resaltó que las obras que se entregaron defienden el patrimonio de las personas, pues el mejoramiento de las calles también genera valor en los inmuebles, y ello proporciona a las familias mayor seguridad y tranquilidad.

Finalmente, la presidenta del Comité de Obra, Angélica García, celebró los trabajos efectuados en la primera etapa de rehabilitación de la calle Pico de Orizaba, mismos que cambiarán la vida de las familias del lugar con un drenaje renovado y calles en mejores condiciones. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...