jueves, mayo 23, 2024

Educación de los niños, Trabajo en equipo – Denisse Aubert García

Ante la pregunta ¿quién se encarga de la educación… padres o escuela? he escuchado diversas respuestas. Algunos padres creen que  la escuela es la encargada de educar a sus hijos y delegan la responsabilidad a ésta…son padres que se dedican únicamente a cubrir las necesidades básicas de alimentar, vestir y proveer a sus hijos. Otros tantos opinan que en casa reciben la educación  al 100%

La educación es un conjunto de todo.  Padres y familia, profesores y compañeros, amigos,   sociedad y medios de comunicación son los involucrados en la labor educativa de nuestros niños.  

Sin embargo, dentro de la educación, hay algo fundamental que es responsabilidad de papá y  mamá: la FORMACIÓN.  La formación corresponde a  la persona, a los valores, a los límites y alcances que tenemos , a la capacidad de amar a los demás y a lo que nos rodea, a la capacidad de donación y servicio al otro, a la bondad y al desarrollo de todas esas capacidades y habilidades positivas y favorables para nuestro desenvolvimiento en la vida. La formación que demos a nuestros hijos en casa se verá reflejada en la escuela y en la sociedad en la que vivimos.  

Sin duda, la escuela será de gran importancia como apoyo en esa formación. Es por eso que padres y maestros debemos trabajar en equipo en la educación de nuestros hijos, para así darles mayores oportunidades de tener una educación de calidad, con aprendizajes mucho más significativos, logrando así una formación integral, tanto a nivel personal como académico; la comunicación entre docentes y padres de familia es indispensable para fortalecer lazos y llegar a una misma meta.

Como padres, debemos involucrarnos y estar pendientes de lo que sucede en casa y fuera de ella.  

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo