martes, junio 28, 2022

En Querétaro continuarán las Escuelas de Tiempo Completo

Gracias a las contribuciones de las y los queretanos, 365 instituciones educativas del estado de Querétaro continuarán con la modalidad de Escuelas de Tiempo Completo, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, a través de sus redes sociales. 

Con este tema, sumado al regreso a clases presenciales en el 100 por ciento de los planteles públicos y privados, se busca reducir la brecha en materia educativa que dejó la pandemia por COVID-19. 

En el estado el Programa Federal Escuelas de Tiempo Completo (PETC), se implementó a partir del ciclo escolar 2013-2014, atendiendo a 31 mil 421 alumnos de 365 escuelas con horario extendido.

Para operar el PETC se contaba con una plantilla de 365 directores, 864 docentes frente a grupo y 72 intendentes. Cabe destacar que el programa se suspendió en 2020 a causa de la pandemia. 

Mediante la publicación del acuerdo 05/02/2022 en el Diario Oficial de la Federación, la SEP hizo oficiales las reglas de operación para el programa “La Escuela es Nuestra” 2022, con lo que desaparece de manera definitiva el Programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Suscríbete

Más información
Relacionado

México acumula 10 semanas con tendencia al alza de COVID-19

México acumuló 10 semanas con una tendencia al alza...

Regresa a Querétaro la México Cumbre de Negocios

El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el...

Promueven mil 800 vacantes en la Segunda Feria Estatal de Empleo

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, dio...