Hoy en día vivimos en un mundo globalizado que avanza a pasos agigantados. Contar con un refugio en el centro de México es casi un paraíso terrenal. San Miguel de Allende es la muestra de cómo el multiculturalismo es una tendencia que enriquece nuestras experiencias.
Personas provenientes de Estados Unidos, Canadá, Europa y América del Sur aportan una atmósfera internacional que se deja entrever en la oferta cultural y gastronómica cada vez más interesante. Hoy en día existen festividades que celebran nuestro pasado e integran las maravillosas tradiciones de quienes llegan a México encantados por su ambiente colonial.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la ciudad de San Miguel de Allende es la segunda ciudad en Guanajuato con más pobladores nacidos en otro país. De los 174 mil 615 habitantes, cuatro mil 312 provienen de otras naciones. Este hecho lo hace una magnífica alternativa para quienes buscan un entorno sencillo y con gran apertura para recibir con los brazos abiertos a nuevos visitantes y residentes.
Callejones coloniales llenos de color nos dan un sentimiento cálido que abraza el alma de quienes lo recorremos al atardecer, al tiempo que entramos en contacto con culturas nuevas y diferentes que aportan una vibra cosmopolita a esta bella ciudad.
Publicidad
Este je ne sais quoi es capaz de enamorar a cualquiera y se hace presente en Barrio Santo, una comunidad de 89 condominios con amenidades que se integran perfectamente al estilo de vida de nacionales y extranjeros. Su vista a la catedral y al centro histórico es el panorama perfecto para disfrutar de San Miguel de Allende con plenitud.
Disfruta de una maravillosa ciudad y su gente. Adéntrate en este punto de reunión en donde el arte, la música, la gastronomía y la cultura provenientes de todo el mundo convergen para ofrecerte un mundo a tu alcance.