jueves, mayo 23, 2024

Convocan a edición LXI de la Carrera de las Cruces

El director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez y la Asociación Civil Salvador Medina A.C. La cual preside Joaquín Reséndiz, presentaron la tradicional Carrera de Las Cruces, que se realiza en honor a San Felipe de Jesús. Se realizará el 5 de febrero a las 16:00 horas, este 2023 cumple 61 años desde su primera edición.
 
«61 años haciendo una carrera atlética, la más longeva en el estado y eso es trascender por ello quiero agradecer a Joaquín Reséndiz por su liderazgo y su visión para que esta carrera siga siendo un éxito, no nada más es el tema de esta carrera atlética de Las Cruces hay un trabajo adicional en promoción de la actividad física y cultural aquí en Hércules, por lo que les hago un reconocimiento público” Explicó el director del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Edward Sánchez.
 
La Carrea de la Cruces se celebra desde 1962 de manera consecutiva, solamente durante 2021 y 2022 se celebró como exhibición con solamente 100 participantes, debido  a la pandemia por Coronavirus, el máximo ganador de esta carrera es Juan Carlos Carrera.
 
“Es muy importante el volver a iniciar, porque tuvimos dos años de pandemia que nos afectó bastante en todos los sentidos, y en el deportivo porque no hubo participación por lo mismo; sin embargo, hicimos dos años como exhibición para no dejar perder la tradición y que siguiera continua desde 1962”, explicó el presidente de la Asociación Salvador Medina y organizador de la carrera, Joaquim Reséndiz.
 
La carrera comprende de 13.7 kilómetros a lo largo de Hércules, las inscripciones están abiertas en las categorías: libre, master y veteranos tiene una cuota de recuperación de 200 pesos y se realizarán en la notaría parroquial de la Purísima Concepción de Hércules, el límite de participantes es de 300 corredores.

Más información
Relacionado

Norma Mejía promete impulsar acciones a favor de jóvenes de Tequisquiapan

Norma Mejía Lira se comprometió a gestionar, ante la...

Llega la exposición El Síntoma al Museo de la Ciudad 

En el Museo de la Ciudad se inauguró la...

Cuanto cuesta vivir cerca de plazas comerciales en Querétaro

El costo por m2 en las colonias cercanas a estos lugares oscila entre los $20,000 y los $55,000 pesos, dependiendo de la colonia.

Dan protección a más de 500 candidatos rumbo a elecciones de junio

El presidente de México aseguró que existe una buena coordinación con el organismo