miércoles, abril 17, 2024

Presenta Luis Nava nuevo Laboratorio de Prevención Social

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro, en la que se dio a conocer la creación del Laboratorio de Prevención Social, que permitirá fortalecer las estrategias y la toma de decisiones en materia de prevención social.

«Nuestro objetivo es, además de reducir la delincuencia, que las y los queretanos, que todas las familias del municipio se sientan más tranquilas. De ahí que sea tan importante la percepción de la ciudadanía, de toda la gente de nuestro municipio, que debe saber y sentir que de verdad estamos construyendo todos los días el Querétaro seguro, tranquilo, que tanto queremos», señaló el Alcalde ante los integrantes del Consejo Municipal.

Luis Nava aseveró que el modelo de prevención social de la ciudad hace la diferencia al ser ejemplo a nivel nacional, porque tiene la premisa de trabajar con y para la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social, como medios para prevenir la violencia y la delincuencia.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el Laboratorio de Prevención Social buscará desarrollar técnicas de recolección, clasificación y análisis de información, para proponer la solución de problemas de interés social y la disminución de factores de riesgo, guiando con ello los esfuerzos de las acciones y programas de las diferentes instancias municipales, con enfoque preventivo para beneficio de las familias queretanas.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...