viernes, diciembre 8, 2023

Presenta Luis Nava nuevo Laboratorio de Prevención Social

El Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Municipio de Querétaro, en la que se dio a conocer la creación del Laboratorio de Prevención Social, que permitirá fortalecer las estrategias y la toma de decisiones en materia de prevención social.

«Nuestro objetivo es, además de reducir la delincuencia, que las y los queretanos, que todas las familias del municipio se sientan más tranquilas. De ahí que sea tan importante la percepción de la ciudadanía, de toda la gente de nuestro municipio, que debe saber y sentir que de verdad estamos construyendo todos los días el Querétaro seguro, tranquilo, que tanto queremos», señaló el Alcalde ante los integrantes del Consejo Municipal.

Luis Nava aseveró que el modelo de prevención social de la ciudad hace la diferencia al ser ejemplo a nivel nacional, porque tiene la premisa de trabajar con y para la ciudadanía para mejorar su calidad de vida y fortalecer el tejido social, como medios para prevenir la violencia y la delincuencia.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, explicó que el Laboratorio de Prevención Social buscará desarrollar técnicas de recolección, clasificación y análisis de información, para proponer la solución de problemas de interés social y la disminución de factores de riesgo, guiando con ello los esfuerzos de las acciones y programas de las diferentes instancias municipales, con enfoque preventivo para beneficio de las familias queretanas.

Más información
Relacionado

Presenta PRD a coordinadores de juventudes y atención prioritaria en Querétaro

La Secretaria Nacional de Juventudes de Izquierda del PRD,...

Analizan fallos de la SCJN relacionados con migración y de desaparición forzada

Términos como reparación de daños en casos de desaparición...

Impacto económico del conflicto israelí-palestino «relativamente contenido pero altamente incierto», según FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que el impacto económico del conflicto israelí-palestino ha estado "relativamente contenido" hasta ahora, pero es "altamente incierto".

Putin anuncia que se presentará a la contienda presidencial de Rusia en 2024

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció hoy viernes su plan de buscar la reelección en los comicios de 2024