sábado, mayo 18, 2024

El 23% de las parejas que se casan en México se conocen en el trabajo

Más de 25.000 parejas fueron encuestadas por The Knot, WeddingWire, Hitched, Bodas.com.mx y sus sitios hermanos para conocer las costumbres y tradiciones de las parejas en México y otros 14 países alrededor del mundo.

Para hablar de bodas es importante conocer dónde, cuándo y cómo celebran las parejas sus enlaces en México y en el mundo. Los comportamientos cambian, las tradiciones se transforman, pero el amor se mantiene. Es por eso que Bodas.com.mx junto con The Knot y WeddingWire se han unido para recopilar información de 25.000 parejas en 15 países con el propósito de entender cómo organizan sus enlaces.

¿Qué es el Informe Global de Bodas 2023? 
El Informe Global de Bodas tiene como objetivo describir tendencias y tradiciones de las bodas entre culturas y regiones de 15 países. Más de 25.000 parejas fueron encuestadas por The Knot, WeddingWire, Hitched, Bodas.com.mx y sus sitios hermanos para capturar una visión integral de las bodas en un mundo posterior a COVID, desde el gasto hasta los proveedores contratados y las preferencias de planificación.

Tendencias y tradiciones
Aunque las tendencias y tradiciones en materia de bodas varían mucho de una cultura a otra y de una región a otra, hubo un tema muy demandado en todo el mundo tras dos años de restricciones por la pandemia: las parejas aprovecharon la oportunidad de reunirse con sus seres queridos y buscaron formas de resaltar su individualidad y personalidad

Cada país cuenta con tradiciones únicas, aunque las parejas de todo el mundo buscan la forma de transmitir su propio estilo poniendo su sello personal al organizar su boda. En Estados Unidos, Canadá y Europa, más de tres cuartas partes viven juntos antes de la boda. En cambio, la tendencia de vivir juntos antes del matrimonio es menos común en países como Brasil (41%) y México (42%). Asimismo, las parejas se casan cada vez a una edad más avanzada y muchas de ellas empiezan ya a formar una familia antes de casarse.

Para el gran día existen ceremonias religiosas o simbólicas, tradiciones típicas de cada país o que comparten entre ellos, recepción, comida, etc. Las bodas de hoy, las de los millennials y centennials, se convierten en un wedding fest. Una celebración llena de neón, música, cañones de humo, luces y mucho color, inspirada en los festivales de música.

Otra costumbre que se ha convertido en tradición entre las parejas es la de compartir su boda en sus redes sociales, con nuevos formatos para hacerlo todo mucho más fácil y visual. Para ello, se crean filtros personalizados para usar durante la boda, pero también piezas creativas más cortas: trailers preboda, videos postboda, trash the dress y otras ideas para compartir en reels y TikTok. De esta forma, los videos cortos son el nuevo formato estrella que todas las parejas querrán.

Puntos importantes del estudio
En México es común que las parejas se conozcan en el trabajo (23%)
, donde pasan mayor parte de su tiempo. Esto pasa también en otros países de América Latina, como Perú (33%). Además, en 7 de los 15 países, la principal forma en que las parejas se conocen es a través de amigos en común, como Italia (33%), España (29%) o Brasil (24%).

Aunado a ello, internet es el nexo común entre muchas parejas de EE.UU., Canadá y el Reino Unido, porque 3 de cada 10 se conocen a través de webs y aplicaciones de citas o por redes sociales. Esto ha ido incrementando significativamente en Latinoamérica, como en Argentina (22%), Colombia (19%) y Brasil (18%), entre otros. 

En México, el tiempo habitual de planificación de una boda va de los 8 a 10 meses, por lo que si el mes más común para casarse es en noviembre, la pedida de mano podría haberse llevado a cabo entre diciembre y marzo.

La media es contratar a 10 proveedores. Entre los más importantes en México están elfotógrafo, el estilista y la música. Esto para una celebración de alrededor de 145 invitados, con un coste promedio de $150.000

En este enlace se pueden conocer más detalles del informe completo sobre las viejas y nuevas tradiciones de estos países. 

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación