miércoles, abril 17, 2024

Dos experiencias únicas para ver la Gran Migración durante un safari 

La Gran Migración sigue su camino hacia la Reserva Nacional del Masai Mara en Kenia. Cada año, como si de un ritual se tratase, más de un millón y medio de ñus, cebras y gacelas, seguidos por los depredadores que habitan la sabana se disponen a cruzar el río Mara desde el Parque Nacional del Serengueti en Tanzania. Las manadas tienen un objetivo prioritario, alcanzar los pastos frescos de la reserva nacional keniana que serán su sustento durante los próximos mesesRatpanatagencia especialista en safaris sostenibles en África en los que combina lujo y aventura, organiza diferentes rutas por los principales parques nacionales y reservas de ambos países con el fin de contemplar la fauna africana en su hábitat natural. 

Fly Camp frente al cruce de la Gran Migración

La Gran Migración es, sin duda, uno de los mayores espectáculos que ofrece la naturaleza y que solo se puede disfrutar en dos países del mundo, Kenia y Tanzania. Este movimiento migratorio circular, en el sentido de las agujas del reloj, se repite anualmente entre el Serengueti y el Masai Mara. Para alcanzar su objetivo, los animales se enfrentan a varios obstáculos durante su largo camino, entre ellos, cruzar varios ríos. El cruce del río Grumeti o el río Mara, son momentos críticos para las manadas, puesto que cientos de cocodrilos esperan al acecho a sus próximas presas.

La ribera del río Mara ofrece una de las experiencias más auténticas que se pueden vivir en África, disfrutar de una noche de acampada salvaje en mitad de la naturaleza. En esta ocasión, la Reserva Nacional del Masai Mara, uno de los paraísos para hacer un safari es el escenario natural de una noche incomparable que produce sensaciones y recuerdos únicos en el viajero. El equipo Ratpanat monta un pequeño campamento con tiendas de campaña provistas con su cama, edredón y almohada a escasos metros de la orilla del río, para después cenar alrededor del fuego. 

Esta es la preparación para una noche de emociones a flor de piel que siempre se realiza en compañía de rangers de la reserva. De julio a noviembre es la mejor época para ver en directo la Gran Migración en Kenia, aunque no se puede asegurar con exactitud. Una actividad para la Ratpanat, tiene permiso y que sucede  en el mismo lugar donde National Geographic graba sus documentales sobre este espectáculo de la naturaleza. 

Safari en globo sobre el Masai Mara o Serengueti

Otra experiencia catalogada como “inolvidable” por los viajeros es el safari en globo sobre el Masai Mara o el Serengueti.Sobrevolar la sabana es algo excepcional y con un poco de suerte los viajeros podrán contemplar la grandiosidad de la migración desde el aire y descubrir un paisaje sobrecogedor.

Con la emoción de surcar el aire y todavía de noche, se llega al punto de despegue donde los globos empiezan a tomar forma. Hay que ascender antes de que salga el sol, el objetivo del piloto es que sus pasajeros vean amanecer desde el aire y caigan rendidos ante la belleza indiscutible de África. Desde el cielo la perspectiva de la sabana africana cambia totalmente, los miles de ñus parecen pequeñas manchas desde el aire. Tras el aterrizaje, a los viajeros les espera un fantástico desayuno con champán en mitad de la sabana con el que reponer fuerzas para continuar su safari. 

Para no retroceder entre países y no perder tiempo en traslados, Ratpanat, ofrece un itinerario único en el mundo de los safaris que recorre los principales parques de Kenia y Tanzania cruzando la frontera entre ambos países a través del Lago Victoria para acceder, tras una hora de coche, en el mítico Parque Nacional del Serengueti conocido como “la llanura sin fin”. 

Esta experiencia de safari se combina con alojamientos únicos situados en zonas premium de los parques nacionales, tented camps sostenibles en Masai Mara, Serengueti y Ngorongoro provistos con todas las comodidades de un hotel. Los alojamientos, propiedad del Grupo, se caracterizan por su respeto hacia el entorno usan energía solar, reducen el consumo de agua, reciclan residuos como el vidrio y reducen el uso de plásticos, además de utilizar alimentos de proximidad procedentes de productores locales e integrar a las comunidades locales en su staff. 

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...