sábado, abril 13, 2024

EE. UU. planea primera venta de energía eólica marina en golfo de México

HOUSTON, 22 feb (Xinhua) — El Departamento del Interior de Estados Unidos dijo que ha propuesto la primera venta de energía eólica marina en el golfo de México, en un intento por hacer crecer la economía de energía limpia del país.

Según detalló el departamento en un comunicado de prensa, la venta propuesta incluye un área de 102.480 acres (414,7 km²) frente a la costa de Lake Charles, Luisiana, y dos áreas frente a la costa de Galveston, Texas, una de 102.480 acres (414,72 km²) y la otra de 96.786 acres (391,7 km²), agregando que estas áreas podrían abastecer a casi 1,3 millones de hogares con energía limpia.

La medida es parte de la ruta de arrendamiento anunciada por la secretaria del Interior, Deb Haaland, en 2021 para cumplir con el objetivo de la Administración Biden de desplegar 30 gigavatios de capacidad de energía eólica marina para 2030, señaló.

«No hay tiempo que perder a la hora de hacer inversiones audaces para abordar la crisis climática, y construir una industria eólica marina nacional sólida es clave para enfrentar ese desafío», dijo Haaland.Erik Milito, presidente de la Asociación Nacional de Industrias Oceánicas, dijo que la energía eólica marina «se sumará a los increíbles beneficios que el sector de petróleo y gas en alta mar brinda a nuestra nación».

La directora de la Oficina de Administración de Energía Oceánica, Elizabeth Klein, dijo que el público tendrá 60 días para dar su opinión sobre si una o ambas áreas de Galveston deberían ofrecerse en el aviso de venta final, que debe publicarse al menos 30 días antes de la venta.

Según la oficina, el golfo es la principal fuente de petróleo y gas en alta mar, y genera alrededor del 97 por ciento de toda la producción de petróleo y gas en la plataforma continental exterior del país norteamericano.

La Administración Biden ha realizado tres subastas de arrendamiento de energía eólica marina desde 2021, incluidas las ventas en Nueva York y la costa del Pacífico en California.

Más información
Relacionado

El león no es como lo pintan

Estimadas y estimados lectores, apenas la semana pasada compartía...

SpaceX lanza satélite meteorológico avanzado para fuerza espacial de EEUU

SpaceX lanzó hoy una misión de satélite meteorológico avanzado para la Fuerza Espacial de Estados Unidos.

Asalto a Embajada de México tendrá repercusiones política, económica y jurídica, según expertos mexicanos

El aislamiento de parte de los Gobiernos de América Latina, el pago de una cuantiosa indemnización

Presentan El Camino Iniciático de Santiago en el Tianguis Turístico México

En el marco del Tianguis Turístico México 2024, que...