martes, febrero 27, 2024

China da la bienvenida a panda gigante Eimei y sus cachorros

CHENGDU, 23 feb (Xinhua) — El panda gigante Eimei, junto con sus cachorros gemelos Ouhin y Touhin, nacidos en Japón, llegaron el miércoles por la noche a su hogar en la provincia suroccidental china de Sichuan

El avión, que transportaba a los tres pandas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional Shuangliu de Chengdu de la provincia, a las 23:10 horas del miércoles.Los animales permanecerán en cuarentena durante un mes en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu.

Eimei, o Yong Ming en chino, nació en el zoológico de Beijing en 1992 y fue enviado a Japón en el marco de los programas cooperativos de cría en 1994.Con una edad equivalente en humanos a 90 años, Eimei era el oso panda de mayor edad que vivía en Japón y ha engendrado un total de 16 cachorros.

Las hermanas gemelas, Ouhin y Touhin, que regresaron a China con Eimei, nacieron en 2014.Antes de su llegada, la panda gigante hembra Xiang Xiang, nacida en Japón, regresó el martes a China.

Más información
Relacionado

Crisis hídrica en México requiere acciones urgentes: Lupita Murguía

“Debemos cuidar el recurso humano más importante que tenemos:...

Nacionalizan empresa exportadora de sal

En el municipio de Mulegé, Baja California Sur, el...

China se opone a sanciones de la UE contra empresas chinas a causa de Rusia

China expresó hoy lunes su firme oposición a la decisión de la Unión Europea (UE) de incluir a cuatro empresas chinas en una lista

52% de empresas en México ha adoptado tecnología innovadora en los últimos años

Hubspot, la plataforma líder de CRM, se dio a...