martes, febrero 7, 2023

EE. UU. lucha para contener repunte de infecciones respiratorias en niños

DENVER, Estados Unidos, 2 nov (Xinhua) — Hospitales de Estados Unidos han estado operando al límite de su capacidad para contener un repunte de infecciones respiratorias entre la población infantil en medio de la falta de camas para los niños y personal médico, y la pandemia de la COVID-19 en fase aguda todavía, han reportado diferentes medios.

El Virus Sincitial Respiratorio (VSR) es un virus respiratorio común que suele causar síntomas moderados similares a los de un resfriado.

«Es la causa más común de neumonía en niños menores de un año en EE. UU.», dijeron los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según siglas en inglés).

«Con el VSR al alza, y los pacientes atendidos por COVID-19, estos virus están impactando sobre cualquier hospital de los alrededores», reportó ClickOnDetroit, una web de noticias.

Los niños son el grupo de población más afectado y sus historias conmovedoras han conseguido atraer la atracción mediática mientras aumentan rápidamente las hospitalizaciones por VSR.»Estaban hasta arriba.

Toda la sala de pediatría estaba llena de casos con VSR. Fue terrible», declaró Amanda Bystran, madre de dos niños en Virginia, en un reportaje de la CNN.

La falta de camas hospitalarias para pediatría debería ser considerada la causa de que los niños estén siendo tratados tarde. Alrededor del 80 por ciento de las camas hospitalarias para pediatría están ocupadas en EE. UU., añadió el reportaje.

Y la tasa en Rhode Island es del 99 por ciento.Desde el brote de la COVID-19, la mayoría de estados en EE. UU. han sufrido una reducción de camas para ingresos hospitalarios en pediatría y una cuarta parte de los niños estadounidenses están ahora más lejos de su unidad más cercana  para ingresos hospitalarios en pediatría que antes, apuntó el medio Health Affairs en un análisis.

Muchos hospitales comunitarios, prosiguió este análisis, han elegido abandonar el negocio de la pediatría para mejorar sus beneficios.

Esto está forzando a los hospitales del país a transferir a niños enfermos entre diferentes estados para ser atendidos, informó NBC News.Imagen del 3 de abril de 2022 de un niño volando una cometa durante un festival de cometas, en Austin, Texas, Estados Unidos.

En algunos casos, cuando los hospitales tienen camas vacías, tampoco hay sanitarios suficientes para tratar la enfermedad.

El Hospital Nacional Infantil de Washington DC alertó la pasada semana de que «este repunte de la enfermedad es agravado por la falta de personal sanitario dentro del sistema nacional de salud».

Un análisis de 2022 reveló que el número total de enfermeras, en EE. UU., descendió en más de 100.000 entre 2021 y 2022, el mayor retroceso registrado durante las últimas cuatro décadas.»La especialidad pediátrica de cuidados intensivos… es altamente especializada y resulta difícil contratar ahora en los hospitales», señaló Katie Boston-Leary, directora de los programas de enfermería de la Asociación de Enfermeras de EE. UU., a la CNN.

Para empeorar la situación, algunos hospitales infantiles desconocían las causas de que aumentara el número de niños ingresados, lo cual resultó en diagnósticos equivocados como el resfriado común, provocando muertes en algunos casos, según ABC News.

El repunte ha cogido desprevenidos a los doctores porque los casos de VSR, y otros virus respiratorios, suelen alcanzar su pico en invierno, mientras que la pandemia de la COVID-19 todavía sigue expandiéndose por Estados Unidos.

El número semanal de diagnósticos positivos por VSR se multiplicó por más de cinco veces del 13 de agosto al 15 de octubre, según datos publicados por los CDC.La COVID-19 también sigue siendo la principal causa de mortalidad entre los niños en EE. UU., indicó un informe de los CDC.

Todos los virus respiratorios juntos están tensando los recursos sanitarios en Estados Unidos.A nivel nacional, la Red de Vigilancia de las Hospitalizaciones por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR-NET), un observatorio especial para esta enfermedad, mostró que los ingresos hospitalarios en octubre de 2022, asociados al VSR, fueron casi dos veces en comparación con 2021, y muchos más que durante 2018, 2019 y 2020.

Más información
Relacionado

Recibe PJEQ certificación en Igualdad Laboral y No Discriminación

El Poder Judicial del Estado de Queretaro, recibió la...

Visado de Nómada Digital: Oportunidad de oro para trabajar remotamente desde el Mediterráneo

07 de febrero del 2023, Ciudad de México, México- Puesto...

Galardonan a Corregidora con premio “Municipio Transparente”

Recibió el municipio de Corregidora el premio nacional, “Municipio...

Presentan escultura monumental del Buey en honor a las fiestas de El Pueblito

Roberto Sosa, presidente municipal de Corregidora, llevó a cabo...