sábado, diciembre 3, 2022

México mantiene tendencia de crecimiento pese a deterioro global, dicen expertos

MEXICO, 1 nov (Xinhua) – La economía de México está manteniendo su tendencia de crecimiento al final del 2022, aun cuando continuó el deterioro de las perspectivas económicas de corto plazo a nivel global, resaltó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

El Indicador IMEF Manufacturero bajó 0,2 puntos en octubre con respecto al mes previo, situándose marginalmente en zona de expansión de 50,1 puntos, indicó el organismo privado en su revisión mensual.Por su parte, el Indicador IMEF No Manufacturero se aceleró en octubre con respecto al mes previo, al pasar de 51,1 a 51,8 puntos, resaltó.

«Si bien los resultados del mes (octubre) no reflejan un dinamismo de la actividad económica sumamente vigoroso, sí revelan que la tendencia de crecimiento se mantiene hacia el cierre de 2022», precisó el IMEF en un comunicado.

De acuerdo con el organismo, el deterioro de las perspectivas económicas de corto plazo a nivel global continuó, con ajustes a los pronósticos del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial.

Además, los organismos internacionales revisaron al alza sus proyecciones para la inflación global de 2022 y 2023, lo que sugiere que los bancos centrales seguirán incrementando sus tasas de referencia a un ritmo más acelerado, con el riesgo de que la recesión se pueda registrar en los próximos meses en diversas economías.

El IMEF indicó que la economía mexicana creció un 2,7 por ciento en los primeros nueve meses del año interanual, con expectativas del 1,9 por ciento para todo el 2022.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, creció un 4,8 por ciento en el 2021, tras el colapso del 8,2 por ciento registrado el año precedente por la aparición de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.