sábado, diciembre 3, 2022

EE. UU. aprueba proyecto de ley sobre matrimonio igualitario

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el martes un proyecto de ley sobre matrimonio igualitario en una votación de 267-157, con 47 republicanos que se unieron a todos los demócratas para apoyar la medida.

WASHINGTON, 20 jul (Xinhua) — La Ley de Respeto al Matrimonio, que exige la derogación de la Ley de Defensa del Matrimonio, enfrentará una batalla cuesta arriba en el Senado, que está dividido respecto al tema.

Promulgada como ley en 1996, la Ley de Defensa del Matrimonio define el matrimonio para fines federales como la unión de un hombre y una mujer y permite que los estados se nieguen a reconocer los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que la Ley de Respeto al Matrimonio «consagraría el derecho al reconocimiento federal del matrimonio para parejas del mismo sexo e interraciales».

El mes pasado, la Corte Suprema de EE. UU. anuló Roe vs Wade, eliminando la protección constitucional del derecho al aborto para las mujeres.

En un alegato personal sobre la decisión, el juez conservador Clarence Thomas escribió que también se deben reconsiderar los fallos sobre el matrimonio igualitario y la anticoncepción.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.