WASHINGTON/Xinhua
Dos personas murieron y otras 28 resultaron heridas la madrugada de este domingo en un tiroteo masivo en Baltimore, la ciudad más poblada del estado de Maryland, Estados Unidos, informaron las autoridades.
La policía respondió a múltiples llamadas denunciando el tiroteo en el número 800 de Gretna Court a eso de las 12:35 hora local (05:35 GMT) en la urbe, ubicada a unos 66 kilómetros al norte de Washington, D.C.
«Nueve víctimas fueron transportadas desde la escena a los hospitales locales, 20 víctimas se trasladaron a los hospitales del área y una mujer de 18 años fue declarada muerta en el lugar» de los hechos, dijo el Departamento de Policía de Baltimore en un comunicado de prensa.
Un hombre de 20 años fue declarado muerto en un hospital local poco tiempo después, agregó la Policía, que sostuvo que tres víctimas estaban en estado crítico y que los demás afectados se encontraban en hospitales locales.
Los residentes le dijeron a WBAL-TV, una estación de televisión local, que hubo una gran reunión en el vecindario antes de escuchar lo que sonó como fuegos artificiales, y que luego identificarían como disparos.
«Este acto de violencia ha sacudido nuestra ciudad hasta la médula, y todos estamos lidiando con la conmoción, el dolor y el trauma que acompañan a un acto de destrucción tan atroz», declaró el alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, en un comunicado.
Aseguró que hay una «investigación en curso». «No descansaremos hasta que los responsables rindan cuentas», añadió.
«Esta tragedia muestra nuevamente por qué debemos seguir enfocándonos en la cantidad de armas ilegales en nuestras calles que llegan a manos de personas que no deberían tenerlas y que continuamente llevan a cabo actos violentos en nuestra ciudad», apuntó.