jueves, abril 18, 2024

Gallos, repite dosis a Santos 0-2

Los Gallos Blancos lograron iniciar con el pie derecho el Apertura 2023 de la Liga MX al vencer a domicilio 0-2 a Santos de Torreón, lo cual les permite tomar la cima de la clasificación general con 3 unidades, empatados con Atlas, Pumas y Juárez que igual ganaron sus respectivos encuentros.
Las anotaciones fueron obra de sus refuerzos el argentino Federico Lértora de certero cabezazo tras cobrar tiro de esquina Marco García al minuto 80 y al 94, el brasileño Camilo Sanvezzo que está de regreso, hizo un golazo de tiro libre, de esos como a los que ya nos tenía acostumbrados.

Gallos, recordemos, era un cheque al portador como visitante a tal grado de acumular 52 partidos sin ganar y justamente en el torneo pasado rompió ese maleficio siendo una de sus víctimas, los propios Santos de Torreón a quienes prácticamente dejaban fuera del repechaje con aquel 0-2 también, pero como los queretanos fueron últimos del cociente, los de La Comarca Lagunera, agradecieron el obsequio y avanzaron perdiendo.

Los pupilos de Mauro Gerk, sin ser dominadores de las acciones, se plantaron bien, luciendo equilibrio en sus zonas y con buen entendimiento entre la base de jugadores y sus nuevos refuerzos que, prometen dar mucho más y pelearle de tú a tú a los más pintados.

Por lo pronto, son superlíderes momentáneamente, pues falta que digan León y Chivas que cierran esta primera jornada.

Ahora, Gallos motivados, están puestos para recibir el domingo 9 en el Corregidora, nada menos que a las Águilas del América, que con muchas bajas, nuevo técnico y la caída en el Azteca ante Bravos de Juárez, no promete mucho pero tampoco podría soportar una segunda derrota consecutiva, el duelo está pactado para iniciar a las 19 horas esperándose sino un lleno, sí una gran entrada.

Más información
Relacionado

Netanyahu dice que Israel preserva derecho a la autodefensa

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, subrayó hoy miércoles el "derecho (de Israel) a defenderse a sí mismo de Irán"

CELAC condena a Ecuador y respalda a México por invasión de Embajada

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) decidió hoy, durante la Cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno convocada por Honduras

México enfrenta retos fiscales no vistos desde la década de 1980, señalan expertos

México enfrenta retos fiscales que no se habían observado desde la década de 1980

Querétaro se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Hemofilia

En el marco del Día Mundial de la Hemofilia,...