sábado, febrero 24, 2024

AMLOFest llama a a mantener ideales y principios de la 4T

Al conmemorar cinco años del triunfo histórico democrático del pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca y tiene el apoyo de la mayoría del pueblo, al que definió como el mejor aliado de la construcción del proyecto de nación.

“El pacto entre el pueblo y su gobierno se ha sellado bajo el principio de atender y respetar a todos, pero privilegiando siempre la ayuda a los pobres y necesitados. Es oportuno decir que este fraterno ideal lo hemos podido convertir en realidad”, aseveró.

En el Zócalo de la Ciudad de México, el mandatario dijo que sólo es posible cambiar una realidad autoritaria, de injusticias y corrupción con el respaldo de los de abajo, no de las élites.

“Lo más humano y eficaz es mirar, atender y caminar acompañados de la gente, porque en ella está la bondad y la lealtad verdadera. Si nos preguntamos (…) ¿Por quién estamos aquí? Por el pueblo. ¿A quién hay que servir primero? Al pueblo. ¿Con quién transformar? Con el pueblo. ¿En quién confiar? En el pueblo. ¿Quién nos protege? El pueblo. ¿Qué somos? Pueblo”, enfatizó.

El presidente López Obrador sostuvo que, mientras la oposición neoliberal no acepta ni practica los principios de amor al pueblo y fraternidad, la Cuarta Transformación sí los mantiene y reafirma.

“Poco a poco, entre todos los que enarbolamos la bandera del humanismo mexicano, fuimos promoviendo un cambio de mentalidad que se consolidó con los hechos de un gobierno guiado por ideales y principios, honesto y promotor de la justicia social”, expresó.

El jefe del Ejecutivo llamó a integrantes y partidarios de la Cuarta Transformación a mantener ideales y principios firmes, a no olvidar que “con el pueblo todo, sin el pueblo, nada” y “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”, frases pronunciadas por Benito Juárez y Ricardo Flores Magón, las cuales fundamentan “la esencia misma de nuestro quehacer político”.

Acompañado de gobernadoras, gobernadores, integrantes del Gabinete Legal y miles de personas reunidas en la Plaza de la Constitución para celebrar que el 1 de julio de 2018 ganó la elección presidencial —con el 53 por ciento de los votos de la ciudadanía—, el presidente López Obrador destacó que la justicia y tranquilidad social en México son resultado de no permitir la corrupción y hacer un gobierno austero.

Más información
Relacionado

El SNTE y sus engaños

Estimadas y estimados lectores, esta semana quiero compartir con...

Inauguran Congreso de la Mujer

Se llevó a cabo la Inauguración del Congreso de...

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés