jueves, septiembre 29, 2022

Disfrutar como Niños – Denisse Aubert García

Ahora que pasó el día del niño, confirmo que la infancia es una de las etapas más bonitas en la vida del ser humano, pero ¿qué lo hace  tan especial?

En la niñez está presente: la inocencia, la bondad, la amabilidad, alegría, la fantasía, la solidaridad, la ilusión, la esperanza,  los sueños, la amistad, los juegos; y hay dos cualidades que definitivamente son las principales para hacer de ésta etapa la más especial de todas… la primera es el  AMOR. El amor que los niños dan en:  detalles, servicio, empatía, al sonreír, al ayudar,  al compartir, al abrazar, al platicar, al cantar, bailar, y en cada acción que realizan con todo lo que está a su alrededor.  

La segunda es la gran capacidad de DISFRUTAR cada minuto.  De niños disfrutamos todo, sea mucho o poco lo que tengamos (material y no materialmente hablando), cuando somos niños nos adaptamos a las circunstancias sin expectativas de nada  y aprovechamos lo que la vida nos presenta; de niños nos divertíamos igual jugando con canicas  que con corcholatas,  igual nos entreteníamos armando una casita con palitos de madera  que con legos, aprovechábamos los recursos naturales igual que los electrónicos,  disfrutábamos igual sin tener tanta noción del tiempo, del espacio y del dinero.  

Conforme crecemos nos distraemos con superficialidades y competencias que van haciendo que esa capacidad de disfrutarlo todo se  condicione a  nuestras expectativas, y es entonces que disfrutamos sólo lo que decidimos disfrutar.  

Si los adultos  disfrutáramos como niños todo lo que nos rodea, no veríamos personas  con caras largas,  estresados,  malhumorados, frustrados.Los adultos tenemos también cosas que aprender de los niños, empecemos por amar y disfrutar la vida y seguramente la felicidad estará presente en cada día de nuestra existencia.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Exportaciones de México acumulan avance del 18,9% entre enero y agosto

Las exportaciones de México acumularon un avance interanual del 18,9 por ciento entre enero y agosto, fortalecidas por los envíos petroleros y manufactureros, informó hoy martes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Prepara UAQ alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

La Casa de Estudios creará un frente de atención, en coordinación con sus distintas facultades, para beneficiar a los menores que resguarda la Fundación Josefa Vergara y Hernández.

Rompiendo el paradigma de la edad para encontrar trabajo

De acuerdo con el INEGI, en México, la duración...