lunes, marzo 4, 2024

DIF El Marqués rinde su primer informe de actividades

Rosario Gil Gales rindió su primer informe de actividades, donde destacó el trabajo y compromiso de brindar atención de calidad y calidez a los adultos mayores, niñas y niños y población en general. 

Durante el informe, la presidenta destacó la colaboración con empresas y organizaciones de la sociedad civil para lograr metas y atender mejor a los usuarios de cada una de las unidades.

Indicó qué durante este primer año, se han brindado un total de 10,279 terapias físicas, así como la dotación de aparatos ortopédicos a niñas, niños que son usuarios de la Unidad de Rehabilitación, aunado a los convenios que se han obtenido para brindar el servicio de equinoterapia y caninoterapia.

Enfatizó que la salud es un tema fundamental para la administración municipal; por ello, se brinda la atención en la unidad de salud municipal, donde se atendieron a 54,270 pacientes en todos los servicios médicos, destacando más de 2,028 consultas generales en las casas de salud.

“Con el compromiso de la presente administración municipal se trabajó por activar todos los Centros de Desarrollo Comunitario en el Municipio, impartiendo 198 talleres que beneficiaron a 3,461 personas”. Dijo que, a través de la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se han impartido 2,030 talleres y pláticas, Atendiendo 296 reportes y 646 atenciones jurídicas.

Asimismo, la Unidad de Adulto Mayor y Grupos Vulnerables brinda atención de manera diaria a 5,100 adultos mayores con actividades para su recreación y activación física.  

“Durante este año en el DIF Municipal aprendimos el gran valor que tiene el trabajo en equipo, estar unidos y trabajar con amor por nuestro municipio.”

Por último, agradeció por parte de los funcionarios del SMDIF y de sus titulares al presidente municipal por la confianza en brindarles la oportunidad de atender lo más importante que tiene El Marqués, las familias.

Más información
Relacionado

Rompe Santos la Buena Racha de Gallos: 0-1

La única anotación de Harold Preciado al minuto 76...

Entusiasmo – Jorge Cupido

Oímos mucho de la palabra “entusiasmo”, pero poco sabemos de su origen y significado inicial, y es algo que nos puede beneficiar en mucho. Descúbrelo en nuestro artículo dominical “Entusiasmo”.

Se vislumbra una nueva era – Teresita Balderas y Rico

Durante la segunda mitad del siglo XX y lo...

Mujer que habla, voz que arde – María Antonieta

Aunque no soy hombre, al menos he vivido algo...