lunes, diciembre 5, 2022

Estadounidenses preocupados por riesgo de violencia política en EEUU: Encuesta

WASHINGTON, 4 nov (Xinhua) — Una amplia mayoría de estadounidenses están preocupados por un mayor riesgo de actos de violencia política en Estados Unidos, se indicó en una nueva encuesta.

Cerca de nueve de cada 10 estadounidenses, el 88 por ciento, temen que las diferencias políticas se hayan intensificado a tal grado que exista un mayor riesgo de actos de violencia políticamente motivados en el país.

El 63 por ciento de los entrevistados en esta encuesta de ABC News/Washington Post están «muy» preocupados al respecto.

En contraste, cuando se les preguntó cuál partido político tiene una mayor culpa en relación con este riesgo, la respuesta fue un resultado muy dividido y partidista: el 31 por ciento culpa al Partido Republicano, el 25 por ciento culpa al Partido Demócrata y el 32 por ciento culpa a ambos partidos por igual. Sólo 11 por ciento no culpa a ninguno de los dos.

La encuesta fue realizada una semana después de que Paul Pelosi, esposo de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, fue atacado por un hombre que portaba un martillo en su casa de San Francisco, California, y posteriormente fue hospitalizado.

El Buró Federal de Investigaciones y otras agencias gubernamentales emitieron un informe la semana pasada en el que advirtieron sobre una mayor probabilidad de violencia de parte de extremistas domésticos en los 90 días posteriores a la elección, de acuerdo con una copia del documento obtenida por The Post.

«Después de las elecciones intermedias de 2022 es probable que la percepción sobre fraudes relacionados con las elecciones y el descontento con los resultados electorales tengan como resultado más amenazas de violencia contra una gama amplia de objetivos, como los opositores ideológicos y los trabajadores electorales», indicó el informe.

Suscríbete

Más información
Relacionado

Mbappe lanza a Francia a cuartos de final de Copa Mundial

Kylian Mbappe anotó dos goles y contribuyó a otro para que Francia, campeona defensora, avanzara a los cuartos de final de la Copa Mundial con una victoria de 3-1 sobre Polonia el domingo en Doha.

Inglaterra goleó 3-0 a Senegal y jugará ante Francia los cuartos de final

Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka fueron los...

Realizan la cuarta edición del Bazar Navideño Ar Tai

El pasado 3 de diciembre se presentó la cuarta...

Juguetes con sentido – Denisse Aubert García

En éstas fechas, los motivos para que nuestros hijos...