sábado, diciembre 3, 2022

¿Salarios exorbitantes para todos o solo estrategia para atraer talento?

Ante la escasez de talento, las empresas actualmente están preparadas para aumentar sus beneficios y elevar salarios para ganar la guerra por el talento. Sin embargo, estos aumentos no se ven reflejados en el personal que ha permanecido en la empresa durante años. La consecuencia es que los nuevos empleados ganan casi tanto como los empleados actuales que tienen más experiencia en el puesto.

Se está sesgando toda la estructura salarial y es una molestia dentro de las organizaciones.

Pese a que hay organizaciones con políticas sobre no discutir sus salarios, es común que los empleados hablen entre sí y aunque los líderes piensan que la gente no lo conversa, ¡si lo hacen! Esto está causando fricciones entre los empleados, quienes ya no confían en su empleador y, a menudo, terminan renunciando. 

Este es especialmente el caso en organizaciones que tienen salariales fijas. Los empleados experimentados comenzaron en la parte inferior de la escala y lograron ascender después de años de arduo trabajo. Los nuevos empleados comienzan inmediatamente en la parte superior.

Además de eso, muchas organizaciones están contratando por potencial. Por ejemplo, los empleados son contratados para un rol, aunque es posible que aún no tengan las habilidades y la experiencia necesarias. Sin embargo, estas nuevas contrataciones ya están recibiendo el salario para un puesto en el que necesitan crecer.

Para las organizaciones es importante determinar qué empleados corren el riesgo de sentirse ofendidos por el salario de los nuevos empleados y tener una conversación abierta con ellos por adelantado para abordar el problema. Las soluciones pueden ser ofrecerles bonos (flexible) y mejorar los beneficios para todos.

Y para los empleados, se necesita iniciar la conversación con su jefe sobre este tema. Si la organización no satisface tus necesidades, entonces determina qué es más importante para ti: ¿prefieres un salario más alto en otra empresa o la seguridad del cargo actual? Las empresas que ofrecen salarios exorbitantes también son las que tendrán que dejar ir a esos empleados bien pagados cuando la economía cambie: el último en entrar, el primero en salir.

Para más información, visita web www.robertwalters.cl / www.robertwalters.mx

Suscríbete

Más información
Relacionado

Ponen en marcha el Festival Alegría Querétaro en San Juan del Río

Con el fin de fomentar la unión y valores...

Acude Mauricio Kuri a Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad

Contar con servicios de información efectivos en el combate...

Encienden árbol navideño en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, y la...

Pelé es diagnosticado con infección respiratoria y permanecerá hospitalizado

El ex astro brasileño de fútbol Pelé, de 82 años, fue hospitalizado en Sao Paulo como parte de su tratamiento contra el cáncer de colon, informó hoy miércoles su familia.