jueves, febrero 22, 2024

Cosmonautas rusos completan caminata espacial de siete horas

VLADIVOSTOK/Xinhua

Dos cosmonautas rusos terminaron hoy su segunda caminata en el espacio este año desde la Estación Espacial Internacional (EEI), como retrató una transmisión en vivo de la corporación espacial estatal rusa Roscosmos.

Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin salieron del módulo Poisk a las 23:00 hora de Moscú (20:00 GMT) del miércoles para iniciar su actividad extravehicular.

La tarea principal de su caminata espacial de siete horas y 11 minutos fue reubicar una cámara de esclusa de aire del módulo Rassvet al Nauka, con la ayuda de un brazo robótico controlado por otro cosmonauta ruso, Andrei Fedyaev, que estaba dentro de la EEI.

Por una desalineación de las unidades de acoplamiento, los cosmonautas encontraron algunas dificultades al intentar conectar la cámara, aunque finalmente completaron con éxito su misión con la ayuda de especialistas en tierra.

El módulo de laboratorio multipropósito Nauka se lanzó en julio del año pasado y se convirtió en la instalación de investigación más grande y avanzada de Rusia en el puesto de avanzada orbital.

Más información
Relacionado

Todo listo para el torneo anual de golf Club Rotario Jurica

El pasado 20 de febrero el Club Rotario Jurica...

Reserva de EE. UU. mantiene cautela ante reducción rápida de tipos

Funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dijeron no tener prisa por recortar las tasas de interés

China insta a EEUU a detener venta de armas a Taiwan

Una portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino instó a Estados Unidos a detener la venta de armas y los contactos militares con Taiwan.

En México tenemos instituciones electorales fuertes: Murguía

En México tenemos instituciones electorales fuertes, como el INE...