sábado, mayo 18, 2024

Científicos predicen mitigación de CO2 de RPV de China en 2030

BEIJING/Xinhua

Científicos chinos y extranjeros publicaron una evaluación del potencial de mitigación de carbono de los sistemas fotovoltaicos en techos (RPV, siglas en inglés) en China, señalando que para 2030 podrían estar compensando alrededor de 2.720 millones de toneladas de CO2.

Según el estudio, publicado recientemente en la revista Nature Communications, los RPV son importantes para lograr la transición energética y los objetivos climáticos, especialmente en ciudades con alta densidad de edificios y alto consumo de energía. Estimar el potencial de mitigación de carbono de los RPV a nivel de ciudad de todo un país de gran tamaño es un desafío, debido a las dificultades para evaluar el área de azoteas.

Investigadores de la Universidad Normal de Nanjing y otras instituciones de China, así como de Estados Unidos y Singapur, utilizaron datos geoespaciales de múltiples fuentes y regresión de aprendizaje automático para identificar un área de azoteas de casi 66.000 kilómetros cuadrados para 354 ciudades chinas en 2020, lo que representa alrededor de 3.630 millones de toneladas de mitigación de CO2.

Teniendo en cuenta la expansión de la tierra en las zonas urbanas y la transformación de la mezcla energética, los investigadores estimaron una mitigación potencial de CO2 de alrededor de 2.720 a 3.630 millones de toneladas en 2030, año en el que China planea alcanzar su pico de carbono.

El estudio también señala que es necesario explorar más a fondo cómo mejorar la flexibilidad de la producción de energía con RPV, por ejemplo combinando esta tecnología con la de almacenamiento de energía, a fin de lograr un suministro energético continuo durante la noche y reducir la fluctuación en la red eléctrica.

Más información
Relacionado

Hiperautomatización, el siguiente nivel en la toma de decisiones crediticias

La hiperautomatización se ha convertido en una de las...

Jóvenes en México: más escolarización, mismos problemas en la calidad de lo que aprenden, IBD

Comparado con Brasil, Chile, Argentina, Uruguay y Colombia, los porcentajes de estudiantes que obtienen niveles bajos en México se ubican en el nivel medio.

Cámara de Representantes de EE. UU. aprueba proyecto para revertir pausa de Biden sobre envío de armas a Israel

La Cámara de Representantes, controlada por el partido republicano

Estado de Oaxaca, símbolo de identidad indígena de México, apuesta fortalecer vínculos con China

Hombres y mujeres zapotecas del estado mexicano de Oaxaca (sur) han encontrado en la antigua poesía china una fuente de inspiración que trasciende de generación en generación